Niño muere apuñalado y su asesina es declarada no culpable por demencia en Ohio

La acusada declaró que pensó que eran unos extraños los que estaban afuera de su casa y por eso los atacó. Los psicólogos la evaluarán para saber si la trasladan a una institución mental

El menor de edad recibió nueve puñaladas que llegaron hasta la médula espinal.

El menor de edad recibió nueve puñaladas que llegaron hasta la médula espinal. Crédito: Niek Verlaan | Pixabay

Un pequeño de 3 años murió por la puñaladas que recibió de una mujer que era su vecina, pero ella fue declarada no culpable por un juez porque sufre de demencia mental.

Xiaoyan Zhu de 47 años, tuvo una audiencia esta semana en los tribunales en donde no hubo un jurado, sólo el juez, que dictó su veredicto luego de ser acusada de matar a un niño, mientras esperaba el autobús escolar junto con su hermano mayor.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2021, cuando los dos menores de edad se encontraban parados en la acera frente a su casa en Charleston Park Drive esperando que pasara el autobús de la escuela por ellos, cuando de repente Xiaoyan Zhu salió de su casa y se fue encima del niño de 3 años.

El reporte de la denuncia dicta que el menor de edad recibió nueve puñaladas en el cuerpo, la mayoría en el cuello y la espalda. Fueron tan fuertes y contundentes los golpes que penetró sus vertebras y llegó hasta la médula espinal.

La hija de la asesina se encontraba en su casa tomando unas clases particulares, cuando le aviso a su profesor que viera lo que estaba pasando y de inmediato hablaron al 911.

La audiencia que se celebró un año después, el pasado 12 de mayo, la madre de la víctima testificó y relató que cuando ella salió, tras escuchar el escándalo se percató que la mujer estaba sobre su hijo pequeño y de inmediato la quito de encima. Ahí vio que toda su espalda estaba llena de sangre.

La acusada también dio su testimonio y tan sólo dijo que pensaba que había unos extraños afuera de su casa, por eso los había atacado. Los sicólogos que la atendieron coincidieron que la mujer sufre de demencia mental.

Uno de los psicólogos declaró que Zhu había cometido el asesinato sin saber lo grave que sería su acción, aunque otros compartieron que sí sabía lo que estaba haciendo.

El juez dictaminó que la mujer era “no culpable” del asesinato del niño y permanecerá por un tiempo en la cárcel, mientras está bajo supervisión judicial y siguen la evaluaciones para saber si es trasladada a una institución mental para el resto de su vida.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso de niños Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain