$230 millones de dólares pagará empresa petrolera por un derrame de hidrocarburo ocurrido en 2015 en el sur de California

Plains All American Pipeline pagaría $184 millones de dólares a pescadores y procesadores de pescado, y $46 millones de dólares a propietarios costeros; el acuerdo necesita recibir la aprobación de la corte federal

Workers clean oil from the rocks and beach at Refugio State Beach in Goleta, California, May 22, 2015. The oil company behind a crude spill on the California coast vowed to do the "right thing" to clear up the mess, even as reports emerged of past leaks involving its pipelines. Plains All American Pipeline made the pledge as it said nearly 8,000 gallons of oil had been scooped up, out of some 21,000 gallons believed to have flooded into the ocean near Santa Barbara, northwest of Los Angeles. AFP PHOTO/ MARK RALSTON (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

El derrame de petróleo de mayo de 2015 causó fuertes pérdidas a la industria pesquera del sur de California. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La empresa propietaria de un oleoducto alcanzó un acuerdo para el pago de $230 millones de dólares por un derrame de miles de barriles de petróleo que ocurrió en 2015 en las playas del sur de California.

Plains All American Pipeline acordó pagar dicha cifra millonaria a pescadores y propietarios afectados por una fuga de petróleo que se tuvo en mayo de 2015 causada por la corrosión de una tubería ubicada al norte de Refugio State Beach, en el Condado de Santa Bárbara.

Del monto acordado, $184 millones de dólares serán destinados para pescadores y procesadores de pescado, mientras que $46 millones de dólares se entregarán a propietarios costeros, de acuerdo con el convenio que se alcanzó este viernes, según documentos judiciales.

Dicho acuerdo todavía necesita recibir la aprobación de la corte federal.

Para el 10 de junio está programa una audiencia sobre este asunto.

La empresa petrolera no admitió responsabilidad en el acuerdo, el cual sigue con disputas legales después de 7 años.

El 19 de mayo de 2015, más de 123,000 galones de petróleo fueron derramados y sus estragos alcanzaron tan al sur como el Condado de Los Ángeles.

Fue el peor derrame de petróleo en la costa de California desde 1969 y manchas negras ocasionadas por el petróleo se encontraron en millas de playas populares, ocasionando la muerte o ensuciando a cientos de aves marinas, focas y otros animales salvajes, además de ocasionar fuertes daños al turismo y a la pesca local.

Inspectores federales descubrieron que Plains All American Pipeline había cometido varios errores que se pudieron evitar, no se pudo detectar rápidamente la ruptura del oleoducto y respondió con demasiada lentitud a medida que el petróleo se derramaba en el océano.

Te puede interesar:

· 12 años tras el peor derrame de petróleo de EE. UU. y aún continúa el daño ambiental
· Nueva mancha de aceite fue detectada en el océano frente a las costas del sur de California
· Cargos criminales contra tres empresas responsables de derrame de crudo en el Océano Pacífico

En esta nota

Derrame de petróleo santa barbara sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain