3 maneras de leer tus documentos en Windows sin necesidad de abrirlos

Windows ofrece a sus usuarios la posibilidad de previsualizar sus archivos sin que para ello sea necesario el tener que abrirlos

Laptop

Los usuarios pueden consultar las previsualizaciones para no tener que abrir los archivos Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Windows cuenta con muchas funciones para hacerle la vida más fácil a sus usuarios. Una de ellas es la capacidad de previsualizar documentos sin la necesidad de tener que abrirlos para ver qué contienen.

Esta función se encuentra disponible desde hace años en el sistema operativo de Microsoft, pero comúnmente pasa inadvertida para la gran mayoría de usuarios que desconocen esta función oculta de Windows.

A continuación te contamos 3 maneras para poder leer tus documentos sin tener que abrirlos:

1. Explorador de archivos

Esta herramienta además de permitirnos navegar a través de las carpetas del sistema también ofrece la posibilidad de previsualizar contenido. Para poder hacerlo es necesario ingresar a la carpeta donde se encuentra el documento que deseamos ver.

Una vez en la carpeta es necesario presionar el botón de “Vista” ubicado en la parte alta de la pantalla. Esto abrirá un submenú en el que debemos hacer clic en “vista previa”.

Luego de hacer esto, con tan solo pulsar sobre el ícono del documento se desplegará una imágen en la parte derecha de la pantalla donde se podrá ver una una previsualización del documento completo, sin importar su número de páginas.

2. QuickLook

La segunda alternativa requiere la utilización de una app de Windows llamada QuickLook la cual permite contar con una vista previa de los documentos. Una vez instalada no es necesario realizar ningún tipo de configuración.

Para utilizar la aplicación no es necesario acceder al explorador de archivos de Windows, únicamente se requiere que se seleccionar el archivo que queramos previsualizar y presionar la barra espaciadora

Esta aplicación puede ser descargada de manera totalmente gratuita directamente desde la página web de Microsoft.

3. WinQuickLook

Para aquellas personas que no tienen inconvenientes en utilizar aplicaciones de pago WinQuickLook puede ser una buena opción. Su forma de uso es similar a la de otros programas que ofrecen funciones de este tipo.

La principal diferencia es que no solamente funciona para previsualizar documentos pues también con PDFs, archivos HTML, así como archivos de audio y video.

Esto también te puede interesar:
Error código 43 en Windows: qué es, por qué aparece y cómo solucionarlo
Cómo regresar de Windows 11 a Windows 10
Windows: en qué tipo de computadoras conviene actualizar de Windows 10 a 11

En esta nota

Windows

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain