Pachuca letal: Guillermo Almada espera que los Tuzos sigan goleando a sus rivales

Pachuca pasó una eliminatoria más dura de lo que pensaba ante el Atlético San Luis. Ahora, Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos, espera seguir viendo goleadas en lo que resta de torneo

Guillermo Almada

El Pachuca eliminó al San Luis de forma agónica.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, afirmó este sábado que su equipo debe sostener el ritmo de anotaciones que lo llevó a avanzar a la semifinal del Torneo Clausura 2022.

Debemos fortalecer nuestras virtudes y mantener la cuota goleadora de estos partidos, marcamos cinco en dos juegos, tenemos que seguir en esta línea“, subrayó el técnico luego de que su equipo venció al San Luis 3-2 en el duelo de vuelta de cuartos de final.

En el primer partido de cuartos realizado en San Luis, el miércoles pasado, el resultado fue de empate 2-2. En el juego efectuado en Pachuca el local se impuso con doblete del argentino Nicolás Ibáñez y un tanto de su compatriota Gustavo Cabral; por San Luis anotaron Ricardo Chávez y el uruguayo Abel Hernández. El marcador de la serie a favor del Pachuca fue de 5-4.

Así como elogió la contundencia de su escuadra, Almada aceptó que fallaron en la última zona por los cuatro goles que San Luis les hizo en ambos partidos.

“Tuvimos descuidos defensivos en la ida y la vuelta que hay que corregir. Debemos ser más constantes; hoy perdimos la pelota y defendimos de manera equivocada, pero me voy satisfecho con la entrega y con las situaciones que creamos al frente”, detalló.

El estratega reconoció lo difícil que fue superar a un rival que en el papel lucía como víctima al haber ocupado la décima posición del certamen, mientras que el Pachuca fue primer lugar.

San Luis dignificó nuestra victoria, fue un rival muy duro. Terminamos defendiendo nuestro arco que es algo que no queríamos, pero así es la fase final. San Luis fue espectacular en el cierre, a pesar de eso fuimos justos vencedores“.

Guillermo Almada llegó al Pachuca en el inicio del Clausura 2022. Durante el torneo regular logró que su equipo terminara como líder con 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. En cuartos de final ya eliminó al San Luis y ahora espera rival para la semifinal.

Hemos hecho un campeonato excelente y ahora no podemos alejarnos de ello. Si bien no hay equipos invencibles en el mundo, nosotros debemos crecer a pesar de la ansiedad que nos provoque cada eliminatoria“.

También te puede interesar:

Memo Ochoa cometió dos errores garrafales ante Puebla y le llueven las críticas en redes sociales

Acusan al América de “ponerse la del Puebla”: Memes se burlan de la forma como las Águilas eliminaron a La Franja

Alfredo Talavera deja en evidencia a Pumas y desmiente que no haya querido renovar: “No hubo respuesta concreta”

En esta nota

Guillermo Almada Liga MX Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain