Alfredo Talavera deja en evidencia a Pumas y desmiente que no haya querido renovar: “No hubo respuesta concreta”

Alfredo Talavera a través de un comunicado muy respetuoso prácticamente calificó de mentirosa a la junta directiva de Pumas que asegura haberle ofrecida una buena extensión de contrato

Alfredo Talavera deja a Pumas tras dos años.

Alfredo Talavera deja a Pumas tras dos años. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Se calienta la relación entre Alfredo Talavera y los Pumas de la UNAM luego que el veterano arquero respondiera al club sobre su supuesto rechazo a la ampliación de contrato puesta sobre la mesa.

A través de sus redes sociales, Talavera aclaró que nunca recibió una buena oferta para continuar su carrera con Pumas y que además no hubo una “respuesta concreta” desde la directiva a pesar que los acercamientos iniciaron en diciembre de 2021.

“Recibí la primera y única propuesta de renovación hasta febrero de 2022 (…) hace par de días tomé una decisión, basado en que no hubo una respuesta concreta”

Pero el dos veces mundialista con México no desmintió haber recibido una oferta de contrato, sino que la propuesta por los auriazules no es la misma que recibió en febrero, además que en ese espacio de tiempo recibió otras “propuestas serias” de varios equipos de la Liga MX (se rumora que se uniría a Bravos de Juárez).

Decisión tomada: Talavera se va de Pumas

En el mismo comunicado Alfredo Talavera aprovechó para agradecer al club en el que ha estado por espacio de dos años, cuerpo técnico liderado por Andrés Lillini, así como la afición que tanto le ha dado y sumado.

“Agradecer a todo el cuerpo técnico, compañeros y afición (…) Me toca despedirme de ustedes pero los llevaré en el corazón. Ustedes seguirán haciendo grande a esta institución”

Dentro de la vulnerabilidad defensiva que sufrieron los Pumas, principalmente durante este segundo trimestre de 2022, siempre fue Talavera el que destacó por sus tapadas, organización y liderazgo en el fondo.

El periodista David Faitelson resaltó en días pasados que la veteranía de Talavera era un factor importante y necesario en la recuperación de Pumas: “Es uno de los mejores porteros de la Liga MX”.

A pesar de su edad, nadie duda del buen momento físico en el que se encuentra Alfredo Talavera, por lo que no sería extraño que varios equipos de la Liga MX se interesen en contratarlo.

A mediados de marzo el diario mexicano Récord aseguró que el dos veces mundialista con El Tri se iría de la UNAM para recalar en el Juárez FC, otro equipo que busca crecer y salir del lastre de los últimos puestos de la clasificación torneo tras torneo.

Asimismo, hace días ESPN adelantó que los Bravos de Juárez ya le transmitieron a Tala su oferta de contrato, al que éste habría dicho que sí.

De interés:

En esta nota

Alfredo Talavera Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain