Alfredo Talavera vio de menos la oferta de Pumas y a los 39 años deja a los Auriazules tras el fracaso del Clausura 2022

El veterano arquero buscará otro reto deportivo para su carrera. Alfredo Talavera consideró insuficiente la oferta de Pumas para continuar defendiendo su arco y en el mercado de la Liga MX un experimentado futbolista busca club

Alfredo Talavera defendió por dos años el arco de Pumas de la UNAM.

Alfredo Talavera defendió por dos años el arco de Pumas de la UNAM. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Tras el absoluto fracaso que ha significado para las Pumas de la UNAM el Torneo Clausura 2022 de la Liga, incluido en el camino la humillación sufrida a manos del Seattle Sounders en la final de la Concacaf Liga de Campeones, las directiva ha emprendido una serie de ajustes que incluye la salida de varios jugadores y la renovación de otros.

Uno de los jugadores en lista para que siguiera en el club Universitario era Alfredo Talavera, que con 39 años mantiene un buen estado de forma para ocupar la titularidad en el arco, sin embargo, el experimentado cancerbero ha visto de menos la oferta y no continuará en el equipo.

A través de un comunicado, Pumas informó que “desde hace meses” venía trabajando la renovación de Talavera y que la oferta constaba de dos años más de contrato y un “sustancial” incremento salarial, pero el guardameta rechazó todo lo que le pusieron sobre la mesa.

“Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, explica el club en la misiva.

El ‘Tala’ respondió formalmente al club de la siguiente forma:

“Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”

En el mismo comunicado los auriazules destacaron la entrega y profesionalismo que dio estos dos últimos años en el club de la capital.

Dentro de la vulnerabilidad defensiva que sufrieron los Pumas, principalmente durante este segundo trimestre de 2022, siempre fue Talavera el que destacó por sus tapadas, organización y liderazgo en el fondo.

El periodista David Faitelson resaltó en días pasados que la veteranía de Talavera era un factor importante y necesario en la recuperación de Pumas: “Es uno de los mejores porteros de la Liga MX”.

El futuro de Alfredo Talavera tras dejar Pumas

A pesar de su edad, nadie duda del buen momento físico en el que se encuentra Alfredo Talavera, por lo que no sería extraño que varios equipos de la Liga MX se interesen en contratarlo.

A mediados de marzo el diario mexicano Récord aseguró que el dos veces mundialista con El Tri se iría de la UNAM para recalar en el Juárez FC, otro equipo que busca crecer y salir del lastre de los últimos puestos de la clasificación torneo tras torneo.

Asimismo, hace días ESPN adelantó que los Bravos de Juárez ya le transmitieron a Tala su oferta de contrato, al que éste habría dicho que sí.

Lea también:

En esta nota

Alfredo Talavera Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain