Quiere vengar al “Canelo” Álvarez: El “Zurdo” Ramírez buscará pelea contra Dmitry Bivol para desquitarse en nombre de todo México

El retador mandatorio al título de Dmitry Bivol dijo que quiere arrebatarle el cinturón al ruso y desquitarse por la derrota de su compatriota

Gilberto "Zurdo" Ramírez se enfrentará a Bivol.

Gilberto "Zurdo" Ramírez se enfrentará a Bivol. Crédito: Getty Images

Gilberto Ramírez le pasó por encima a Dominic Boesel este fin de semana y con ello se convirtió en el retador mandatorio al título AMB del peso semipesado que posee Dmitry Bivol, quien recientemente derrotó al Canelo Álvarez. Por ello, el “Zurdo” buscará a toda costa que esta pelea se realice para derrotar al ruso y vengar a su compatriota.

Aunque la victoria del boxeador azteca sobre el alemán no garantiza el pleito por el campeonato, sí amplía sus posibilidades y Ramírez no quitará el dedo del renglón, porque es una pelea que busca desde hace tiempo, de hecho, el plan en el 2022, era que él enfrentara a Bivol, pero el ascenso de categoría del Canelo modificó los planes.

“Todos lo saben: quiero a Bivol. Voy por ti. La próxima vez firma el contrato porque voy por ese cinturón que es mío. Todo mundo sabe que esa pelea yo me la merezco y que voy a salir victorioso”, expresó Gilberto en entrevista al terminó de la pelea contra Boesel que ganó por nocaut técnico en el cuarto round.

La idea del “Zurdo” es arrebatarle el cinturón al monarca ruso, atraer todos los reflectores y “vengar” a Saúl Álvarez, ya que la derrota de su compatriota le duele en el plano personal, pero lo beneficia en lo profesional 

“Como fan, es triste porque estaba apoyando para que Canelo ganara. Pero como peleador, fue bueno para mí. Cuando le gane a Bivol, tendré el cinturón y toda la atención. Podré vengar esta derrota por todo México. Pienso que la pelea se puede dar en septiembre en Las Vegas”, declaró el “Zurdo” para Boxing Scene días antes de su pelea contra Boesel.

Está por verse si se cumple su pronóstico, ya que Dmitry Bivol ha manifestado tener otros planes, como vencer a los campeones CMB, OMB y FIB de la categoría para convertirse en monarca unificado, pero ya veremos qué sucede.

En caso de que estos pugilistas choquen, Ramírez dijo sentirse capaz de vencerlo: “Porque soy más alto, más guapo y más fuerte, por eso lo voy a derrotar”, expresó en tono de broma a las cámaras de DAZN. Lo cierto es que si de peso se trata, tiene más oportunidad, por ser su categoría “natural”; de hecho, a su pelea contra el alemán llegó con 204 libras, cuando en la ceremonia de pesaje marcó 175 en la báscula, lo cual le dio ventaja desde un inicio.

También puede interesarte:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Zurdo Ramirez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain