Forbes revela lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo: Messi, el número 1

La revista de negocios Forbes dio a conocer los 10 deportistas mejor pagados del planeta. Messi, Cristiano Ronaldo, Lebron James y Saúl “Canelo” Álvarez destacaron en el listado

Forbes deportistas mejor pagados

El futbolista Lionel Messi fue el deportista mejor pagado en el último año, según Forbes. El argentino generó $130 millones de dólares.  Crédito: AFP / Getty Images

Como cada año, el medio especializado en negocios Forbes sacó su listado con los deportistas mejor pagados del mundo. En esta ocasión, Messi encabezó la lista al ganar más de $130 millones de dólares en un año. En el ranking también figuran estrellas de otros deportes como Lebron James, Saúl “Canelo” Álvarez, Tom Brady y Roger Federer.

1. Lionel Messi

Ser eliminado de la más reciente edición de la UEFA Champions League no fue pretexto para que el futbolista argentino de 34 años fuera el mejor pagado en el último año, con $130 millones de dólares en ganancias brutas antes de impuestos. De esta cifra, $75 millones de dólares los generó dentro de la cancha

2. Lebron James

A sus 37 años, el basquetbolista estadounidense Lebron James amasó una fortuna de $121.2 millones de dólares, de los cuales $41.2 millones de dólares los hizo en la duela y $80 millones de dólares fuera de ella. 

3. Cristiano Ronaldo

El acérrimo rival de Lionel Messi también compite contra él en esta categoría. Además de convertirse en el último año en el máximo goleador de la historia del fútbol, CR7 también generó $115 millones de dólares, de los cuales $60 millones de dólares fueron dentro del terreno de juego.

4. Neymar

El delantero brasileño ganó en el año $95 millones de dólares; $70 millones de dólares dentro de la cancha y $25 millones fuera de ella. 

5. Stephen Curry

El basquetbolista Stephen Curry generó en el año $92.8 millones de dólares; $45.8 millones de dólares los generó fuera de la duela.

6. Kevin Durant

El basquetbolista de 33 años amasó una fortuna de $92.1 millones de dólares en los últimos 12 meses, según el medio

7. Roger Federer

Aunque ya no figura en los primeros 10 lugares del ranking actual de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Federer sigue figurando como los mejores pagados con $90.7 millones de dólares generados en el año. De este total, $90 millones de dólares los generó fuera de las canchas.

8. Saúl “Canelo” Álvarez

El pugilista mexicano destacó en la lista al aparecer en la octava posición con $90 millones de dólares; sólo $5 millones los generó fuera del ring de boxeo.

9. Tom Brady

Es el deportista más longevo en aparecer en la lista. Con 44 años, Brady amasó una fortuna de $83.9 millones de dólares, de los cuales $52 millones de dólares fueron fuera de la cancha. 

10. Giannis Antekounmpo

El basquetbolista griego cierra el listado con $80.9 millones de dólares generados; $41 millones de dólares los facturó fuera de la duela. 

Te puede interesar:

-Empieza la subasta del jersey con el que Maradona metio el “gol del siglo” en México 86 con oferta de $5.2 millones de dólares
-Qatar 2022: cuánto dinero ganará la selección de fútbol que resulte campeona
-Cuánto gastarán los aficionados latinos que quieran viajar al Mundial en Qatar

En esta nota

Forbes Lionel Messi

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain