La boxeadora mexicana Alejandra Ayala está en coma tras ser noqueada en pelea por título mundial
La “Fenix” Ayala buscaba el título superwelter, pero no pudo contra la escocesa Hannah Rankin y se encuentra en el hospital
Alejandra “Fenix” Ayala pasa por un momento sumamente delicado, luego de la pelea que tuvo en Glasgow, Escocia, contra la boxeadora local Hannah Rankin, ya que tras recibir un brutal castigo y perder por nocaut técnico, fue trasladada a un hospital, donde actualmente se encuentra en coma inducido.
La pugilista originaria de la Ciudad de México buscaba arrebatarle el cetro superwelter de la AMB a la escocesa, pero el resultado no fue el que esperaba y Rankin le dio con todo en el décimo round, hasta que el réferi detuvo la pelea y comenzó la pesadilla para la mexicana.
Según Fight Academy, la empresa promotora del combate, la condición de Ayala es estable, también reportó que han tenido contacto con la familia de la boxeadora que aún se encuentra siendo atendida en la ciudad de Glasgow.
En el mismo comunicado, se revela que la mexicana fue sometida a una cirugía por un hematoma subdural, siendo inducida al coma para continuar con su evolución.
Alejandra Ayala, quien radica en Tijuana, México tiene 7 años como boxeadora profesional, en los cuales ha acumulado 14 victorias y 6 derrotas, contando esta última en la que puso en peligro su integridad física.
También puede interesarte:
- Jermell Charlo hace historia como primer campeón indiscutible del peso superwelter tras derrotar a Brian Castaño
- “Zurdo” Ramírez noquea a Dominic Boesel y explica por qué hará una mejor pelea contra Dmitry Bivol que el Canelo Álvarez
- Canelo Álvarez siempre ha decepcionado, nunca he visto que sea un gran peleador: Excampeón mexicano Carlos Zárate