5 cuarzos que te ayudarán a experimentar sueños lúcidos
La energía de los cuarzos, minerales que poseen el magnetismo de la tierra, pueden ayudarte a experimentar sueños lúcidos. En este artículo te decimos cómo usarlos y cuáles son los mejores para lograr este objetivo
¿Alguna vez has experimentado un sueño lúcido? Este fenómeno onírico consiste en soñar en un estado consciente, es decir, puedes hacer actuar como si lo hicieras en la realidad y en algunos casos elegir lo que sueñas.
Se estima que alrededor del 50% de los seres humanos experimentan alguna vez este estado de lucidez mientras duermen (según datos otorgados por BBC.com). Si deseas formar parte de esta estadística, los cuarzos pueden ayudarte a tener sueños lúcidos.
Los cuarzos o cristales son minerales usados para guiar, proteger e incrementar nuestras energías. Según explica Keen.com pueden ayudarnos a aumentar en gran medida la posibilidad de experimentar este tipo de sueños. Lo único que necesitas es guardarlos debajo de tu almohada o colocarlos en tu mesa de noche. A continuación, te recomendamos 5 cuarzos para lograr este objetivo:
1. Amatista
Este cuarzo prepara nuestra mente para vivir esta experiencia a través de la estimulación de nuestras energías metafísicas, aclara la mente y elimina pensamientos negativos. Es una piedra que se asocia al tercer ojo, por lo que es la ideal para los sueños lúcidos.
2. Cuarzo transparente
Tiene las mismas cualidades que la amatista, pero con un ingrediente extra: calma la mente y nos mantiene abiertos a las experiencias psíquicas.
3. Lapislázuli
Es una piedra asociada a la comunicación, por lo que nos ayuda a establecer un puente entre la consciencia y los sueños. Además, ayuda a la expansión y a la claridad mental.
4. Lodolita
Los chamanes han usado este cuarzo por años para estimular su mente a las visiones. Es una de las opciones más poderosas para experimentar sueños lúcidos. Solo debes colocarla en tu mesa de noche.
5. Moldavita
Se cree que es uno de los cuarzos más potentes de la Tierra debido a que es probablemente uno de los minerales más antiguos y se dice que proviene del espacio. Es un cristal poderoso para tener sueños lúcidos.
Te puede interesar:
– Cómo escoger el cuarzo que necesitas, según la numerología
– Cuarzos en casa: dónde colocarlos para equilibrar la energía positiva
– Los 10 cuarzos más comunes: significado espiritual y para qué sirven