“Chicharito era una máquina de hacer goles”: El excompañero de Javier Hernández y ahora director deportivo del Bayer Leverkusen lo recuerda y especula sobre su ausencia en el Tri

Simón Rolfes jugó al lado del “Chicharito” en el 2015 y sólo tiene buenos recuerdos de esa etapa

El director deportivo del Bayer Leverkusen recuerda al “Chicharito” Hernández como un artillero letal.

El director deportivo del Bayer Leverkusen recuerda al “Chicharito” Hernández como un artillero letal. Crédito: AFP / Getty Images

El Bayer Leverkusen se encuentra en México realizando una gira que culminará con un partido contra el Toluca en el Nemesio Diez y, como parte de las actividades de su agenda, su comitiva se encuentra dando entrevistas y una de las personalidades que ha hablado es Simon Rolfes, exjugador del club que ahora funge como director deportivo.

En la charla que ofreció platicó de diversos temas, siendo uno de los principales el “Chicharito” Hernández, a quien recordó con mucha emoción y calificó de “máquina de hacer goles”. El exmediocampista también habló sobre las posibles razones que han alejado al artillero de la Selección Mexicana.

Él era una máquina de hacer goles, era de tocar una vez y era gol, era increíble. Sus cualidades en el área para marcar lo hacían sobresaliente. El delantero siempre es importante, pero seguro hay que pensar qué edad tiene en el momento, ¿qué edad tiene Chicharito ahora?”, preguntó a mediotiempo, el portal que lo entrevistaba.

Cuando le respondieron que 33 años, Rolfes entendió y explicó que, probablemente, la necesidad de refrescar la sangre del Tri era lo que había provocado que Gerardo Martino decidiera dejar fuera al atacante para darle oportunidad a jugadores más jóvenes.

“Entonces también tienes que pensar si puedes crear un nuevo equipo nacional o un nuevo capítulo en la selección nacional; es importante usar la fuerza de los jugadores, pero siempre hay que refrescar un equipo”, acotó.

Tan lejos de Europa y tan cerca de la MLS

A propósito de que ya no hay tantos jugadores mexicanos en Europa, y en particular en Alemania, como la década pasada, en la que Aarón Galindo, Marco Fabian y el “Chicharito” se disputaban la Bundesliga, el director deportivo comentó cuáles son dos de los problemas que tienen los mexicanos para emigrar al Viejo Continente.

“A veces son caros”, dijo tajantemente en primer lugar, e inmediatamente después complementó que otro de los puntos era que la cercanía con Estados Unidos y los buenos sueldos de la MLS podían ser factores para que los futbolistas prefirieran la comodidad de la liga del norte a arriesgar con probar suerte en Europa. 

Creo que es porque tienen una conexión fuerte con la MLS, por eso creo que no hay muchos jugadores mexicanos en Europa, en especial en Alemania”, concluyó.

El Bayer Leverkusen disputará su encuentro amistoso contra los Diablos Rojos del Toluca este martes 17 de mayo a las 8:30 pm ET / 5:30 pm PT.

También puede interesarte:

En esta nota

Bayer Leverkusen Chicharito Hernández Javier Hernández MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain