Conmoción en Brasil: Bebé cae de cabeza durante parto mal atendido  y recibe 11 puntos de sutura

Una recién nacida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de sufrir una fractura craneoencefálica al caer de cabeza al piso. La madre esperó mucho tiempo para ser atendida por los médicos, por lo que su bebé nació en los pasillos del hospital sin que nadie la auxiliara

Conmoción en Brasil: Bebé cae de cabeza durante parto mal atendido  y recibe 11 puntos de sutura

La bebé salió del hospital una semana después de ser intervenida, estará bajo revisión con especialistas para evitar posibles secuelas. Crédito: Getty Images

Lo que era ilusión y alegría para una madre por la llegada de su hija, se convirtió en una pesadilla luego de que su bebé cayera de cabeza al piso en el momento de parto, ocasionándole a la recién nacida una fractura craneoencefálica, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia.

Josiane Marques Pereira, madre de la bebé relata que acudió al hospital “Maternidad Sofía Feldman” ubicada en Belo Horizonte, Brasil, para ser atendida ya que presentaba fuertes dolores de parto. Sin embargo, al llegar al lugar, los médicos sólo le tomaron sus signos vitales y la dejaron en sala de espera.

“Era el hospital más cercano a mi casa. Tomaron mi expediente y sólo me midieron la presión arterial y me pidieron que esperara. No hicieron un examen de tacto”, dijo Josiane.

Tras esperar más de 40 minutos y aumentar la intensidad de los dolores de parto, Josiane pidió ayuda a una enfermera, quien le respondió que ella tendría que ir sola a la habitación, por lo que fue obligada a levantarse y caminar.

Fue justo en ese momento que todo se complicó, Josiane no pudo llegar a la habitación, empezó a derramar líquido amniótico, su marido intentó conseguir una silla de ruedas pero no lo logró.

“No podía permanecer sentada. Necesitaba acostarme, pero no había manera. Así que me senté en el borde del asiento, casi tumbada. Fue entonces cuando sólo sentí que el bebé salía y oí el sonido de su caída al suelo“, detalla la madre.

Fue hasta ese momento que los médicos las asistieron. Luego de la brutal caída, la bebé Olivia fue trasladada al hospital João XXIII, con especialidad más compleja y operada de urgencia, donde recibió once puntos de sutura en la cabeza.

Olivia fue dada de alta una semana después, pero estará bajo tratamiento y revisión constante por parte del neurólogo para evitar posibles secuelas.

Ante este hecho, la Policía Civil señaló que investigarán el caso para determinar las sanciones correspondientes.

“Sobre la ocurrencia de lesiones corporales registradas el 8 de mayo, la Policía Civil de Minas Gerais (PCMG) instituyó procedimientos para investigar el caso. La investigación está siendo llevada a cabo por el Departamento de Policía Especializada para la Protección de Niños y Adolescentes”.

Leer más:
Se cumplen 20 años del aterrador ataque de “Frodo”, el chimpancé que se comió a una bebé luego de arrebatársela a su madre
Starbucks pagará los costos de viaje a las empleadas que quieran abortar
Olivia y Liam encabezaron los nombres de bebés más populares de 2021 en todo Estados Unidos

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain