COVID también afectó el amor; se redujo número de matrimonios en EE.UU. durante pandemia

Pocos fueron los estadounidenses que dieron el “Sí acepto”, durante esta pandemia por COVID-19. En 2020, disminuyeron 17% el número de matrimonios respecto al año anterior, principalmente por permanecer aislados y limitar las reuniones para evitar la propagación del coronavirus

COVID también afectó el amor; se redujo número de matrimonios en EE.UU. durante pandemia

Al menos 46 estados reportaron un declive en su tasa de matrimonios en 2020.  Crédito: Pexels

A lo largo de esta pandemia por COVID-19, hemos vivido los estragos que ha dejado a nivel mundial y el amor también se resultó afectado, en 2020, primer año de esta crisis sanitaria, Estados Unidos registro 1,700,000 de bodas, lo que representa 17% menos respecto al año anterior y la cifra más baja registrada desde 1963.

De acuerdo a un informe emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al menos 46 estados reportaron disminuciones en las tasas de matrimonios en 2020.

De acuerdo a la agencia AP, los estados más afectados son: Hawái que experimentó la mayor caída en el país con 48 %, California con un 44 % menos y Nevada, que siendo un destino popular para bodas durante mucho tiempo, presentó una disminución del 19% en el primer año de la pandemia.

Contradictoriamente, cuatro estados informaron aumentos en el número de matrimonios: Montana, Texas, Alabama y Utah, dijeron los CDC.

El último informe se basa en certificados de matrimonio presentados ante los gobiernos estatales y locales. El CDC aún no ha publicado datos sobre matrimonios en 2021.

Los planificadores de bodas dijeron el año pasado que vieron un repunte, con la reprogramación de ceremonias pospuestas. Pero algunos expertos dijeron que es difícil saber cuándo los matrimonios estadounidenses podrían volver a los niveles previos a la pandemia.

Según Wedding Report, el número de bodas en 2021 se mantuvo por debajo de los 2,000,000 se espera que durante 2022 las cifras incrementen, aunque el grupo estima que la situación se normalizaría a partir de 2023.

Leer más:
El mundo se está convirtiendo en “un polvorín” de la desnutrición infantil: UNICEF
Estudio analiza si brote de hepatitis aguda en el mundo estaría vinculada con el contacto con perros
“Catástrofe” alimentaria alcanza a 193 millones de personas y puede empeorar: ONU

En esta nota

Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain