Microsoft ofrece curso gratuito para usuarios que quieran aprender desarrollo web

El curso de 12 semanas y 24 lecciones que ofrece Microsoft permite aprender las nociones básicas de lenguajes como JavaScript, CSS y HTML

Foto de un hombre escribiendo en una laptop

El curso es completamente gratuito y puede ser completado en unas 12 semanas Crédito: freestocks.org | Pexels

Microsoft presentó al público un curso completamente gratuito con el que esperan ayudar a aquellas personas que deseen aprender acerca de desarrollo web. El curso cuenta con un total de 24 lecciones que pueden completarse en unas 12 semanas.

Se trata de una formación para principiantes y está a cargo de Azure Cloud Advocates. Entre los conocimientos que aprenderán quienes realicen el curso se encuentran las nociones básicas de JavaScript, CSS y HTML.

Para iniciar el curso solamente es necesario ingresar al repositorio de GitHub correspondiente y acceder a la información, la cual se encuentra clasificada en módulos.

Cada módulo incluye tareas que deberán ser superadas y que una vez resueltas serán evaluadas en una prueba que se llevará a cabo al inicio y fin de cada uno de los módulos.

De acuerdo con la información compartida por la compañía, esperan que el curso sea completamente práctico para de esta manera garantizar que los estudiantes logren comprender los conceptos y sus aplicaciones a profundidad.

“Al garantizar que el contenido se alinee con los proyectos, el proceso se vuelve más atractivo para los estudiantes y se aumentará la retención de conceptos”, afirman.

Como parte del desarrollo del curso, los estudiantes deben ir completando ciertos proyectos, es por esto que una vez culminado el programa cada uno de ellos debe haber programado un juego de mecanografía, una extensión para navegador y una app bancaria

El equipo encargado de Microsoft encargado de diseñar el curso explicó que únicamente incluyeron los aspectos básicos de JavaScript, CSS y HTML ya que querían concentrarse en que las personas que completen la formación cuentan con habilidades que puedan comenzar a utilizar inmediatamente.

“Si bien hemos evitado deliberadamente la introducción de marcos de JavaScript para concentrarnos en las habilidades básicas necesarias como desarrollador web antes de adoptar un marco, un buen siguiente paso para completar este plan de estudios sería aprender sobre Node.js”, indicaron los creadores del programa.

La división de Azure Cloud Advocates, también cuenta con otros programas de enseñanza online gratuitos que permiten aprender acerca de campos como el data science, el internet of things (iOT) y machine learning, todos ellos para principiantes.

Esto también te puede interesar:
Cómo funciona el sistema de inicio de sesión sin contraseña que proponen Microsoft, Apple y Google
Microsoft Windows 11: la empresa asume que su file explorer y taskbar presenta fallas graves
Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 68,700 millones

En esta nota

cursos Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain