Sospechoso del tiroteo masivo en iglesia de Laguna Woods tiene 10 cargos en contra y podría enfrentar la pena de muerte

David Chou, residente de Las Vegas, tiene un cargo por homicidio, 5 cargos por intento de homicidio y 4 cargos de posesión de dispositivos destructivos con la intención de matar o dañar

Flowers, cards and a photo of Dr. John Cheng are seen outside his office in Aliso Viejo, California, May 16, 2022. - Cheng, 52, a family and sports medicine doctor was killed protecting others when a gunman opened fire at church services he was attending in nearby Laguna Woods, California on May 15, 2022. Cheng charged the gunman in a bid to bring him to the ground, allowing others to hogtie him, but was fatally hit by the gunfire. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

En la oficina del doctorJohn Cheng, en Aliso Viejo, California, colocaron una fotografía y flores en su memoria. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un residente de Las Vegas, sospechoso de matar a un destacado médico y herir a otras cinco personas en un tiroteo en una iglesia en Laguna Woods, fue acusado de 10 cargos, incluido homicidio, y podría enfrentar la pena de muerte.

El Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, anunció este martes los cargos contra David Chou, de 68 años.

Además del cargo de homicidio en primer grado por la muerte de John Cheng, de 52 años, Chou también tiene 5 cargos por intento de homicidio y 4 cargos de posesión de dispositivos destructivos con la intención de matar o dañar.

Relacionado: Hombre asiático de 68 años fue el atacante en el tiroteo que dejó un muerto y 5 heridos en iglesia de Laguna Woods

Chou está detenido con una fianza de $1 millón de dólares, y la lectura de cargos se esperaba por la tarde de este martes.

Relacionado: Destacado doctor del Condado de Orange ofreció su vida para evitar más muertes en tiroteo en una iglesia de Laguna Woods

Los fiscales también buscan una mejora por “estar al acecho”. Esos cargos podrían representar una sentencia máxima de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, explicó Spitzer.

“Normalmente pensamos en la persona que se esconde en los arbustos. Este caso se trata de que la persona se oculte a plena vista”, dijo el fiscal.

Las autoridades consideraron que Chou, un ciudadano estadounidense que creció en Taiwán, estaba motivado por el odio hacia los residentes de aquel país.

Chou está acusado de disparar durante un almuerzo dominical en la Iglesia Presbiteriana de Taiwán de Irvine, que comparte el espacio con la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en Laguna Woods.

En el tiroteo, Cheng, un médico que intentó desarmar al atacante, murió y otras cinco personas resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, Chou condujo el sábado hasta el Condado de Orange el sábado y al día siguiente asistió al almuerzo. Aunque no conocía a nadie allí, pasó aproximadamente una hora mezclándose entre unos 40 asistentes y después llevó a cabo el ataque.

El agresor encadenó las puertas y puso pegamento en las cerraduras, dijeron las autoridades. Tenía en su poder 2 pistolas de 9 mm, que fueron compradas legalmente hace años en Las Vegas, y 3 bolsas que contenían, entre otras cosas, 4 artefactos incendiarios tipo bombas Molotov y munición extra.

Las autoridades dijeron que Chou abrió fuego y, en el caos que siguió, Cheng lo derribó y trató de desarmarlo, permitiendo que otros feligreses intervinieran para someterlo y atarlo de los pies con cables de extensión.

Cheng recibió varios disparos durante la disputa y falleció en el lugar. El doctor dejó una esposa y 2 hijos.

Las otras víctimas heridas, 4 hombres y una mujer, tenían entre 66 y 92 años. Todos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento, dos de ellos al Centro Médico Global, del Condado de Orange, que se encontraban en condición estable y que podrían ser dados de alta en las próximas 24 a 48 horas.

Según la policía, la ira de Chou supuestamente comenzó cuando vivía en Taiwán, diciendo que no se aceptaban sus “puntos de vista anti-Taiwán”. Las autoridades dijeron que oficiales encontraron notas en su automóvil que indicaban su odio hacia Taiwán.

Relacionado: Tiroteo mortal en la iglesia de California fue un “incidente de odio motivado políticamente”

En un comunicado, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, condenó la violencia y expresó sus condolencias a los muertos y heridos.

También pidió al principal representante de Taiwán en los Estados Unidos, Bi-khim Hsiao, que volara a California para brindar asistencia.

Según los medios taiwaneses, Chou tenía vínculos con una organización respaldada por China que se opone a la independencia de Taiwán, aunque los detalles no pudieron confirmarse de inmediato.

Te puede interesar:

· Oficial de policía y sospechoso murieron tras tiroteo en la oficina del alguacil del condado de Marshall, Kentucky
· Familiares del acusado por la matanza en Buffalo culpan a la pandemia de su paranoia y aislamiento
· Hispano acusado por manipular evidencia en mortal tiroteo de la pulga Tía Pancha; dos personas murieron

En esta nota

condado de Orange County Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain