CDC recomienda pruebas de Covid a todos los viajeros nacionales aunque estén vacunados

Los CDC recomiendan a todos los viajeros nacionales que se hagan la prueba de COVID lo más cerca posible de su salida de viaje. También hay una guía de pruebas para después que termine el viaje, especialmente si ha estado en áreas llenas de gente

CDC aconseja ahora hacerse prueba de COVID para viajes nacionales

CDC aconseja ahora hacerse prueba de COVID para viajes nacionales. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado su guía para las personas que viajan dentro de Estados Unidos.

La agencia ahora insta a todos los viajeros nacionales a “considerar hacerse la prueba lo más cerca posible de la hora de salida (no más de tres días) antes de su viaje”, según las actualizaciones de su sitio web de Covid-19 este mes.

Este consejo incluye ahora a los viajeros que están al día con sus vacunas y refuerzos.

Anteriormente, la recomendación de realizar la prueba antes de un viaje nacional se aplicaba a quienes no estaban al día con sus vacunas contra el Covid-19.

Los CDC también tienen una guía de pruebas de Covid para después de que termine su viaje, especialmente si ha estado pasando tiempo en áreas llenas de gente.

Los CDC recomiendan hacerse una prueba de covid-19 después de un viaje nacional “si su viaje involucró situaciones con mayor riesgo de exposición, como estar en lugares concurridos sin usar una máscara o respirador que le quedara bien”.

Finalmente, la agencia recuerda a los viajeros que estén al tanto de las reglas y condiciones locales dondequiera que vayan dentro de los Estados Unidos. No asuma que lo que es cierto en su ciudad o estado es lo mismo en otro lugar.

El CDC aconseja a las personas que “sigan todas las recomendaciones y requisitos de salud estatales, tribales, locales y territoriales en su destino”.

Las recomendaciones para viajes nacionales de los CDC ocurren cuando Estados Unidos enfrenta un aumento diario de nuevos casos de Covid.

Funcionarios federales de salud advirtieron el miércoles que un tercio de los estadounidenses viven en áreas donde la amenaza de covid-19 ahora es tan alta que deberían considerar usar una mascarilla en lugares públicos cerrados.

Las autoridades citaron nuevos datos que muestran un salto sustancial tanto en la propagación del coronavirus como en las hospitalizaciones durante la última semana.

Los funcionarios de salud de la Casa Blanca instaron el miércoles al país a usar mascarillas, hacerse pruebas y mantenerse al día con las vacunas y los refuerzos de Covid para prevenir infecciones y enfermedades graves, a medida que los casos aumentan constantemente en ciertas partes del país.

La Administración Biden también aprobó 8 tests más de Covid gratuitos por hogar esta semana.

Te puede interesar:

Dr. Fauci advierte: si no disminuyen los casos de Covid van surgir nuevas variantes
Los Ángeles puede pasar a categoría de “riesgo medio” de los CDC por el aumento de casos de Covid
Administración de Biden aprueba ocho test Covid gratuitos más por hogar, ¿cómo conseguirlas?

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain