El regreso del Canelo Álvarez a Guadalajara está cada vez más cerca: el gobernador de Jalisco hace todo lo posible por una pelea en su tierra

Hace más de 10 años que el Canelo Álvarez peleó por última vez en su natal Jalisco, en su amada Guadalajara; en medio de la indecisión tras el fracaso contra Dmitry Bivol, el tapatío tiene todas las comodidades para luchar de nuevo en su tierra

El Canelo Álvarez previo a su lucha contra Dmitry Bivol.

El Canelo Álvarez previo a su lucha contra Dmitry Bivol. Crédito: Al Bello | Getty Images

El esperado regreso del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez a su tierra de Guadalajara podría darse más pronto de lo que muchos esperan.

Con su futuro al aire tras la dura derrota sufrida a manos del ruso Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, el tapatío medita su futuro mientras se encuentra de viaje por su aniversario de bodas.

Por su parte, las autoridades del estado de Jalisco hacen todo lo posible para que el Canelo vuelva a “pelear en casa”, para lo que ya se encuentran trabajando arduamente.

“Estamos trabajando en la posibilidad que tenemos ya, aunque no me quiero desvirar del tema, en que Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelva a pelear en su casa, en Jalisco este mismo año, por lo que ya es una opción en la que ya estamos trabajando”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en conversación con ESPN.

Canelo Álvarez celebra su aniversario de bodas en las islas griegas

La opción de volver a la “tierrita” ya ha sido mencionado en el pasado tanto por Saúl como su entrenador, el experimentado y respetado Eddy Reynoso, en varias entrevistas concedidas desde su campamento en San Diego.

Lo que no queda del todo claro es cuál sería su rival en caso de regresar a Guadalajara. Se desconoce si el Canelo pedirá la revancha en la categoría semipesado ante Dmitry Bivol o complacerá a muchos promotores y empresarios del boxeo que buscan que se enfrente de nuevo a Gennady Golovkin.

Mientras que las opciones son discutidas, Enrique Alfaro resalta que la autoridad que preside brindaría todas las facilidades a las promotoras que quieran organizar el pleito de regreso de Álvarez a la ‘Perla Tapatía’.

“El Gobierno de Jalisco no estaría necesariamente aportando recursos, pero sí brindando todas las facilidades para la organización. Estaría como un aliado para que se genere un evento de ese tamaño en esta ciudad”

Enrique Alfaro

Asimismo, la máxima autoridad de Jalisco resaltó que los seguidores del Canelo en su tierra natal “lo quieren mucho y admiran” y tenerlo de cerca podría ser una “oportunidad extraordinaria”, además de un buen ejemplo para la juventud del boxeo.

La última vez que el campeón unificado de peso supermediano luchó en Jalisco fue en junio de 2011 ante Ryan Rhodes; mientras que fue en noviembre de ese mismo año cuando se despidió de México con un pleito en la Plaza de Toros en la capital.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Enrique Alfaro Guadalajara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain