“Moralmente estaba derrotado”: el penoso análisis de Marco Antonio Barrera sobre la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol

Sin opciones, desesperado y contra las cuerdas estuvo el pasado 7 de mayo el Canelo Álvarez en su pleito contra Dmitry Bivol por el cinturón semipesado. A juicio de Marco Antonio Barrera ese día el mexicano se vio moralmente derrotado

El Canelo Álvarez estuvo visiblemente afectado tras su derrota con Dmitry Bivol.
El Canelo Álvarez estuvo visiblemente afectado tras su derrota con Dmitry Bivol.
Foto: Al Bello / Getty Images

El pasado 7 de mayo el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió contra el ruso Dmitry Bivol y falló en su objetivo de conquistar el cinturón de peso semipesado… Pero esa noche el boxeador mexicano no solo falló en su objetivo, sino que terminó “moralmente derrotado”.

Quien lo asegura es un boxeador retirado, gloria del deporte mexicano, como lo es Marco Antonio Barrera.

En su programa de YouTube Un Round Más, que hace junto a otro ex pugilista como lo es Erik ‘Terrible’ Morales, Barrera explicó que el equipo de Dmitry Bivol estudió muy bien a Saúl Álvarez para doblegar su estrategia, planificada durante meses de trabajo en el campamento de San Diego bajo la dirección de Eddy Reynoso.

“Moralmente ya no sabía que hacer, Canelo estaba derrotado. Desde saber que no podía entrar, que no podía mover la cintura, conectarle un golpe, y eso cansa más”

En la pelea del fin de semana del Cinco de Mayo, un factor que se pudo ver en la esquina del mexicano fue el desgaste. La ruta trazada no sirvió ante un ruso que se vio cómodo sobre el ring, mientras que Reynoso sereno pero asertivo le indicaba al Canelo las posibilidades… Ya en el último round le advirtió que tenía que darlo todo y desechara las opciones de un nocaut.

La misma observación sobre el pleito tuvo Barrera, que le aseguró al Terrible que Álvarez se desesperó cuando lo encerraron en las esquinas y le bajaron las manos.

“Recibió de más por no tenerse esa confianza o esa mala noche el sábado”, remarcó el ex campeón de hasta tres divisiones diferentes.

La estrategia del Canelo Álvarez

Para Marco Antonio Barrera en su rol de analista de boxeo y con toda su experiencia de más de dos décadas practicándolo, los tres planes de la esquina del Canelo -si los tenía- fueron repelidos por Bivol y su equipo, lo que desesperó aún más y enmudeció el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“Después del plan que tenía Canelo, en lo personal no veía por dónde pelearle al rival. Ni el plan B, el A o el C”, enfatizó.

Lea también: