Muertes por accidentes de tránsito en EE.UU. se dispararon a 42,915 en 2021, el año más letal en 16 años

A pesar de la pandemia por Covid-19, Estados Unidos registró su año más mortal en accidentes de tránsito desde 2005 al acumular 42,915 víctimas letales en sus vialidades

Muertes por accidentes de tránsito en EE.UU. se dispararon a 42,915 en 2021, el año más letal en 16 años

Los datos preliminares muestran que las millas recorridas aumentaron un 11.2% en 2021 y que 44 estados registraron aumentos en las muertes. Crédito: Doug Pensinger | Getty Images

Más de 42,000 personas murieron en accidentes automovilísticos el año pasado, lo que marcó el año más mortífero en las carreteras de Estados Unidos desde 2005.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que se estima que 42,915 personas murieron, lo que significa un aumento del 10.5% con respecto a 2020, cuando se registraron 38,824 muertes, frente a las 36,096 de 2019, a pesar de los bloqueos por coronavirus que estuvieron vigentes durante gran parte del año.

El informe llegó en la misma semana en que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció un programa de subvenciones de $6 mil millones de dólares para apoyar los programas locales de seguridad vial.

“Esta crisis en nuestras carreteras es urgente y prevenible”, dijo el Dr. Steven Cliff, administrador adjunto de la NHTSA.

“Redoblaremos nuestros esfuerzos de seguridad y necesitamos que todos, gobiernos estatales y locales, defensores de la seguridad, fabricantes de automóviles y conductores, se unan a nosotros. Todas nuestras vidas dependen de ello”.

Los datos preliminares muestran que las millas recorridas aumentaron un 11.2% en 2021 y que 44 estados registraron aumentos en las muertes.

Se registraron picos del 16%, tanto en accidentes de varios vehículos como en muertes en vías urbanas, mientras que las muertes entre personas mayores aumentaron un 14%.

La Asociación de Seguridad en las Carreteras de los Gobernadores ha dicho que una combinación de aumentos en el exceso de velocidad, la conducción distraída, bajo la influencia y las “carreteras diseñadas para la velocidad en lugar de la seguridad” ha comenzado a deshacer una década y media de progreso en la reducción de las muertes por accidentes de tránsito, que llegó a un mínimo reciente de 32,744 en 2017.

El nuevo programa DOT pone a disposición dinero para una variedad de proyectos que van desde nuevos carriles de giro y protecciones para los peatones hasta la reducción de los límites de velocidad y la instalación de cámaras de tránsito.

Leer más
* Maestra de Pennsylvania arrestada por tener relaciones sexuales con alumna cuando su esposo la delató con el director
* Incendio de Griffith Park puso en riesgo las mansiones de celebridades de Hollywood
* Los restos de una springbreaker de 17 años desaparecida fueron encontrados 13 años después en Carolina del Sur

En esta nota

NHTSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain