WhatsApp está desarrollando una función que permitirá abandonar grupos sin generar una notificación

La nueva función facilitará que los usuarios puedan salir de grupos sin que los demás miembros del chat sean alertados por una notificación de WhatsApp tal y como ocurre actualmente

Teléfono WhatsApp

La nueva función debería llegar pronto a la versión beta de WhatsApp Crédito: Shutterstock

WhatsApp se encuentra trabajando en una función que facilitará que los usuarios puedan abandonar grupos sin llamar la atención. Este nuevo mecanismo de “salida silenciosa”, permitirá que los administradores de los grupos sean las únicas personas que reciban la notificación acerca de la salida del usuario.

De acuerdo con información compartida por el sitio WABetaInfo los usuarios al momento de indicar que desean abandonar un grupo recibirán una notificación en la que se les indica que los únicos que serán informados de su salida serán los administradores del grupo.

Actualmente cada vez que una persona sale de un grupo WhatsApp automáticamente envía una notificación al chat que puede ser vista por todos los usuarios. En ella se especifique el nombre o número de contacto de la persona, en caso de que el usuario no la tenga entre su lista de contactos.

Desde el sitio web indicaron que en Meta, compañía propietaria de WhatsApp, creen que los administradores siempre deben ser notificados acerca de lo que sucede en los grupos de los que están encargados. De allí la idea de que sean los únicos en ser informados.

Apuntaron que lo más probable es que esta funcionalidad sea incluida en una de las próximas versiones betas de WhatsApp para que los desarrolladores puedan calibrarla y luego implementarla en la versión estable de la app.

Esta filtración tendría sentido tomando en cuenta que en una de sus últimas actualizaciones WhatsApp aumentó el límite de usuarios que pueden integrar un grupo llevando la cifra hasta los 512 participantes.

Es necesario recordar que cualquier usuario puede crear un grupo e incluir a tantas personas como desee sin tener que solicitar ningún permiso para ello. Por tanto disponer de una salida silenciosa en los grupos podría permitir que los chats con gran cantidad de participantes no se saturen si un número importante de ellos desea abandonar la conversación.

Esto también te puede interesar:
Whatsapp podría permitir crear encuestas en su próxima actualización
WhatsApp: por qué aparece una estrella en los mensajes y qué significa
WhatsApp: ahora podrás escuchar los mensajes de voz mientras haces otras cosas en tu teléfono

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain