Ciudad de Montebello abrió una aldea de pequeñas viviendas para personas sin hogar, la más grande en el Valle de San Gabriel

Los espacios, de 64 pies cuadrados, están equipados con calefacción y aire acondicionado, una cama, escritorio y estantes; las personas sin hogar las pueden habitar por 3 meses mientras son reubicados en viviendas permanentes

Personas sin hogar tienen en Montebello una vivienda digna para habitar.
Personas sin hogar tienen en Montebello una vivienda digna para habitar.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Para atender a las personas sin hogar, la ciudad de Montebello abrió una aldea con pequeñas casas para que puedan pernoctar mientras son reubicadas en viviendas permanentes, el más grande en el Valle de San Gabriel.

Funcionarios de la ciudad, junto con organizaciones asociadas, realizaron una gran ceremonia de inauguración este miércoles para Operation Stay Safe, una nueva pequeña aldea con 30 unidades.

El sitio, ubicado en 2000 Flotilla Street, consta de 30 pequeñas casas equipadas con calefacción y aire acondicionado. Cada una de las unidades, con una superficie de 64 pies cuadrados, cuenta con una cama, un escritorio, estantes y otras comodidades básicas para vivir.

Las habitaciones fueron hechas para proporcionar a las personas sin hogar un lugar para permanecer durante aproximadamente tres meses antes de que se les ubique en una vivienda permanente, lo que permite atender hasta 120 personas al año, dijeron funcionarios la ciudad.

“Estoy muy orgullosa de ver este proyecto hecho realidad”, dijo la alcaldesa Kimberly Ann Cobos-Cawthorne.

“Dar a una persona los elementos básicos esenciales para un hogar no solo brinda una sensación de seguridad y privacidad que todos merecemos, sino que también brinda a las personas la oportunidad de concentrarse en los pasos que pueden tomar para continuar su camino hacia una vivienda permanente”, agregó la funcionaria.

Además, la ciudad dijo que el Departamento de Bomberos de Montebello trabajará con Volunteers of America Los Angeles (VOLA), quienes brindarán servicios en el lugar, como administración de casos, junto con 3 comidas entregadas cada día, acceso seguro al lugar, seguridad las 24 horas y conexiones con los servicios médicos y salud mental.

Te puede interesar:

· Personas sin hogar podrán recibir consultas médicas gratuitas gracias al Consulado General de México en Los Ángeles
· Día de las Madres: Organización social entregó paquetes de comida a madres sin hogar y familias de bajos ingresos en Tustin
· Conserjes de Union Station temen por su vida ante incremento de crímenes violentos por parte de indigentes