Senado de EE.UU. confirmó a juezas afroamericana y nativo americana elegidas por Biden para tribunal federal de California

El Senado de los Estados Unidos aprobó los nombramientos de Trina Thompson como jueza federal en el Distrito Norte de California y a Sunshine Sykes para que sirva en la Corte Superior del Condado de Riverside

Senado de EE.UU. confirmó a juezas afroamericana y nativo americana elegidas por Biden para tribunal federal de California

Sushine Sykes, miembro de la Nación Navajo, sería la primera jueza federal nativo americana en servir en California. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Senado de los EE.UU. votó el miércoles para confirmar a las dos juezas de la corte estatal de California en el tribunal federal y aprobar el nombramiento de la abogada general de las Girl Scouts de los Estados Unidos de América como jueza federal en Manhattan.

El Senado votó 51-44 para confirmar a la jueza de la Corte Superior del Condado de Alameda, Trina Thompson, como jueza federal en el Distrito Norte de California y 51-45 para que la jueza de la Corte Superior del Condado de Riverside, Sunshine Sykes, sirva en el Distrito Central del estado.

También votó 51-47 para aprobar el nombramiento del presidente Joe Biden de Jennifer Rochon, ex socia de Kramer Levin Naftalis & Frankel, quien desde 2013 ha sido la principal abogada de las Girl Scouts, para ser jueza en el Distrito Sur de Nueva York.

Los demócratas del Senado están compitiendo para confirmar la mayor cantidad posible de candidatos judiciales de Biden antes de las elecciones de mitad de período de noviembre, cuando corren el riesgo de perder su estrecho control de 50-50 de la cámara.

Los tres nominados reflejan el impulso de Biden para llevar una mayor diversidad racial y de género a la banca corte federal.

Más del 70% de sus 92 distritos y cortes de apelaciones han sido mujeres, y la gran mayoría han sido personas de color.

“Nuestro banco federal actual no es representativo de la diversidad de nuestra democracia”, dijo el miércoles el senador demócrata estadounidense Alex Padilla de California en declaraciones en la sala.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para reconstruir un poder judicial que merezca la fe del pueblo estadounidense”.

La Casa Blanca dijo que Sykes, miembro de la Nación Navajo, sería el primera jueza federal nativo americana en servir en California y solo la quinto en servir activamente en el tribunal federal a nivel nacional.

Thompson será la única jueza de la corte federal de distrito de estatus no senior mujer negra activa en el Distrito Norte de California, que cubre San Francisco, San José y Oakland, dijo la Casa Blanca en noviembre cuando fue nominada.

Leer más
* Hombre de Indiana dispara y mata a 2 intrusos en su casa y detiene a dos más a punta de pistola
* Muertes por accidentes de tránsito en EE.UU. se dispararon a 42,915 en 2021, el año más letal en 16 años
* Maestra de Pennsylvania arrestada por tener relaciones sexuales con alumna cuando su esposo la delató con el director

En esta nota

Senado

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain