Ucrania ataca objetivos rusos con Obús M777 con dedicatoria: “De América con amor” para ejército de Rusia

"Para mí, la victoria es la destrucción del enemigo que está en nuestro suelo y la liberación de todos los territorios ocupados por ellos", comparte general ucraniano

El general Zaluzhnyi está agradecido con el apoyo de EE.UU.

El general Zaluzhnyi está agradecido con el apoyo de EE.UU. Crédito: LENNART PREISS | Getty Images

Un grupo de militares que terminaron su entrenamiento para saber utilizar armas pesadas como los Obúses M777 que fueron entregados por el gobierno de Estados Unidos a Ucrania, han iniciado con el lanzamiento de misiles a objetivos rusos.

Estas potentes armas son cargados con misiles de 155 mm y en su cañón tiene una leyenda escrita por los soldados que dice: “De América con amor”, que según explicó el general Valerii Fedorovych Zaluzhnyi es una forma de agradecer todo el apoyo que han recibido de Estados Unidos desde que inició la invasión en contra de su país.

“Es una oportunidad para expresar gratitud al pueblo y gobierno de los Estados Unidos por la asistencia brindada, así como una oportunidad para asegurar que mantenemos registros estrictos y control sobre el uso de los materiales proporcionados”, expresó el general Zaluzhnyi durante una conversación telefónica que sostuvo con el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark A. Milley.

El general ucraniano de 48 años, detalló en una entrevista para Zenger que la victoria para sus tropas significan la liberación de los territorios de su nación.

“En realidad, este es un tema importante. Para mí, la victoria es la destrucción del enemigo que está en nuestro suelo y la liberación de todos los territorios ocupados por ellos. He informado al general Milley sobre el entorno operativo; sigue siendo difícil, pero nuestro estado de ánimo es combativo y estamos enfocados solo en la victoria”, comentó Zaluzhnyi.

El diario Newsweek informó que le general Valerii Fedorovych Zaluzhnyi, compartió imágenes de las armas estadounidenses en acción desde la forma que se cargan y calibran hasta el estallido para impulsar el misil, todo esto con el mensaje: “Saludos especiales y agradecimiento de nuestros artilleros al pueblo estadounidense por el Obús M777.

Además agregó que “Mis muchachos conocen el precio de la artillería, querían transmitir que se trata de un arma de alta precisión y muy eficaz. ¡Juntos a la Victoria!”.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain