5 lugares que regalan terrenos o dinero por mudarte a vivir ahí

En un intento por aumentar la población, varios lugares dentro y fuera del país han lanzado programas donde regalan lotes de terrenos o dinero para mudarte a vivir ahí

vivienda mudarse

En un intento por aumentar la población, el Gobierno de West Virginia ofrece $20,000 dólares a cualquier persona que desee retirarse o mudarse al estado. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Mientras hay ciudades que tienen problemas de sobrepoblación, hay otros lugares que buscan atraer a nuevos inquilinos a sus tierras, en un esfuerzo por poblar las zonas. Si estás harto del caos de la ciudad, presentamos algunas opciones que podrían funcionarte, con la condición de trabajar a distancia o de manera autónoma.

1. Mankato, Kansas

Esta ciudad, de 900 habitantes, localizada en un condado cuya población asciende a las 3,000 personas, está regalando más de dos docenas de lotes a las personas que accedan a construir casas en esas áreas en un lapso de seis meses. Los lotes están cerca de un hospital, una escuela y moteles, a media milla del distrito comercial de la ciudad.

2. West Virginia

Pese a estar rodeada de montañas y tener bellos paisajes, West Virginia está experimentando abandono de su población. Para frenar el flujo, el gobierno lanzó el programa Ascend West Virginia que ofrece $20,000 dólares a cualquier persona que desee retirarse o mudarse al estado. El primer pago, de $10,000 dólares, se reparte en el primer año; mientras que otros $2,000 dólares en el siguiente. El resto del pago se hace válido a través de actividades al aire libre como rafting y esquí. 

3. Tulsa, Oklahoma

A través del programa Tulsa Remote se incentiva a teletrabajadores con empleos remotos de tiempo completo, que residan fuera del estado, a mudarse a esta población de Oklahoma. Durante la pandemia, hubo un aumento de las solicitudes del 300%, de acuerdo con el sitio web. Dentro de las ofertas, el programa otorga $10,000 dólares a participantes calificados que compren una casa en Tulsa, es decir, el 25% promedio del precio aproximado de una vivienda. 

4. Pipestone, Canadá

En el municipio rural de Pipestone, en Manitoba, Canadá, se están vendiendo terrenos para uso residencial a un precio sumamente simbólico. Los compradores interesados deben pagar un depósito de $1,000 dólares y firmar un acuerdo. Una vez que construyen la casa en los términos del acuerdo, obtienen un reembolso de $990 dólares. 

5. Maenza, Italia

Aunque se sale del mapa y de las cercanías de Estados Unidos, este lugar en Europa se convirtió en la primera ciudad cercana a Roma en unirse a la moda de vender casas abandonadas por ?1 euro, luego de la tendencia iniciada en el poblado de Gangi. Maenza brinda oportunidades laborales y académicas que lo vuelven un lugar habitable. 

Te puede interesar:

-Las 10 ciudades donde los estadounidenses hacen los desplazamientos más caros al trabajo, según el precio de la gasolina
-5 mejores empleos desde casa para jubilados en EE.UU.
-Las 5 mejores ciudades de EE.UU. para retirarte con menos de $2,000 dólares al mes: hay tres en Texas

En esta nota

ciudades de estados unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain