Broma de estudiantes en secundaria de Texas se sale de control y causa miles de dólares en daños, fue catalogada de vandalismo

Una broma de un estudiante de último año se salió de control, causó miles de dólares en daños, fue catalogada de vandalismo, por lo que obligaron al centro educativo en Frisco Memorial High School a cancelar las clases por el resto del año académico

Vandalismo Broma pesada Texas Frisco Memorial High School

El personal escolar junto a la policía investigan para dar con los responsables del acto vandálico.  Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

Una broma de un estudiante de último año se salió de control, causó miles de dólares en daños, fue catalogada de vandalismo, por lo que obligaron al centro educativo en Frisco Memorial High School a cancelar las clases por el resto del año académico.

La broma organizada por un grupo pequeño de estudiantes de la escuela secundaria implicó pegar notas adhesivas en gran parte de las paredes del recinto educativo. De acuerdo a los funcionarios escolares, el truco se convirtió en un acto de vandalismo en todo el edificio.

Los daños fueron tan graves como para que la escuela secundaria cancelara las últimas clases el jueves y viernes mientras se realizaba la limpieza el campus, lo que terminó por acortar el año escolar para los estudiantes de último año que estaban por graduarse, dio a conocer Fox 4.

El personal escolar manifestó que planean hacer responsables a los estudiantes por el daño causado pagando por ello.

“Los daños se estiman en miles de dólares e incluyen pintura en las paredes, destrucción de muebles, extinguidores de incendios descargados en todo el campus y más”, dijeron los administradores escolares en una carta.

“Cada superficie en el campus de 300,000 pies cuadrados debe limpiarse, incluidas las paredes, los techos y los pisos. Frisco ISD responsabilizará a los estudiantes por los costos asociados con la limpieza”, dijeron los administradores.

Los funcionarios escolares estuvieron presentes en la escuela para supervisar la broma, pero una vez se salió de control, llamaron a la policía y el departamento de bomberos.

El video de los hechos fue publicado en redes sociales y muestran penachos de niebla blanca de los extintores de incendios que llenaron la cafetería de la escuela destrozada mientras otros estudiantes grababan el caos perpetrados. Nadie resultó herido, informaron autoridades.

El centro educativo está trabajando en conjunto con el departamento de policía para identificar a los estudiantes vinculados con los destrozos. Asimismo, dijeron que podrían enfrentar cargos criminales.

“Fue otro nivel de vergüenza para mí porque esperaba ir a la escuela al día siguiente y había notas adhesivas en todas partes”, dijo Katelynn Mabrey, una alumna de último año.

“Cancelaron la escuela por todo lo que pasó. Y ahora, no puedo ver a esos maestros que fueron una gran parte de mi vida”, dijo Katelynn. “Y es que no es divertido. No está bien. Es triste”.

Lea también:

En esta nota

Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain