Arrestan al hispano que mató a tiros a un hombre en silla de ruedas en Texas

Sin motivo aparente el acusado se puso una máscara y se dirigió hacia donde estaba la víctima que pasaba un rato agradable en el bar para asesinarlo a balazos

La víctima había sufrido una lesión en las piernas y por eso andaba en silla de ruedas.

La víctima había sufrido una lesión en las piernas y por eso andaba en silla de ruedas. Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

Un hombre de origen latino fue detenido por la policía de Houston por ser el responsable de la muerte de una persona inválida hace un mes.

El informe de la policía detalla que el pasado mes de abril, un hombre identificado como Miguel Ángel Nicanor Bartolo ingresó a un bar, en donde se encontraba David Fiscal Ortega, quien pasaba un rato agradable, el hombre estaba en una silla de ruedas por una lesión que había sufrido en las piernas.

Sin ningún motivo aparente, Nicanor Bartolo se puso una máscara y se acercó a Fiscal Ortega para detonar su arma de fuego. Los encargados del lugar llamaron a emergencias para avisar del tiroteo, informó el diario Mundo Hispánico.

Los agentes llegaron al bar llamado Titanes Grill Sports al suroeste de la ciudad en donde encontraron a David Fiscal abatido a balazos tirado en el suelo. Cuando los asistentes médicos arribaron lo declararon muerto en el lugar del accidente.

Los oficiales llamaron al Departamento de Homicidios para iniciar una investigación. Los detectives preguntaron a los testigos del lugar, quienes informaron que sin ningún motivo aparente, el hombre se acercó y sin decir nada le disparó. La víctima estaba tranquilo platicando con las personas que lo acompañaban.

El Departamento de Homicidios, junto con el equipo especial de antipandillas y la policía de Houston, buscaron al acusado siguiendo la descripción que los testigos habían realizado, así como revisando las cámaras de seguridad, tanto del bar como de las calles alrededor.

Después de un mes, las autoridades dieron con el paradero de Miguel Ángel Nicanor Bartolo, quien se resistió al arresto e intentó huir, pero tras una persecución fue detenido por el equipo de antipandillas y puesto en custodia, el mismo medio de comunicación.

Nicanor Bartolo tiene un largo historial criminal que va desde portación de armas de fuego, robo, violencia, entre otros. El hispano fue acusado de homicidio en segundo grado y espera una fecha para su comparecencia.

De acuerdo con las leyes en Texas, el delito de homicidio se castiga con una pena de entre 20 hasta 99 años de prisión. El acusado tendrá que responder por la muerte de la persona que también era de origen latino.

Te puede interesar:

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain