Oficial de motocicleta atropellado por automóvil a gran velocidad que se pasó la luz roja en California

El conductor que no respetó la señal de tránsito después de golpear fuertemente al policía, chocó contra otro automóvil que estaba en una estación de servicio

El policía voló tras el fuerte impacto y cayó en el pavimento.

El policía voló tras el fuerte impacto y cayó en el pavimento. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

Un oficial de la patrulla motorizada del condado de Reedwood City, se encuentra muy grave en un hospital, luego de ser arrollado por un conductor que se pasó una luz roja.

El policía transitaba por las calles 5th Avenue y Bay Road, cuando se adelantó a un camión que se encontraba frente a él, en ese momento aceleró y fue interceptado por un vehículo sedán color azul que lo golpeó tan fuerte que lo hizo volar hasta impactarse con el pavimento.

El automóvil que era conducido por una mujer, iba a exceso de velocidad y precisamente en el cruce de las dos avenidas se pasó la luz roja, por eso el policía nunca se percató del momento en el que apareció. Después de golpear al motociclista chocó contra otro vehículo color blanco que se encontraba estacionado en una estación de servicio.

La motocicleta del oficial rodó hasta la misma estación por la fuerza del impacto. Al lugar llegaron paramédicos que de inmediato atendieron al agente para trasladarlo a un hospital en donde, según el reporte de sus compañeros, se encuentra delicado de salud, pero con posibilidades de recuperarse.

El noticiero ABC 7 News consiguió las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y exactamente se ve el momento cuando sucede el accidente.

La identidad del policía no fue revelada, pero si comentaron que tiene 15 años de servicio en en el Programa de Control de Tránsito Saturado (STEP, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Redwood City.

El Departamento de Policía del Sur San Francisco (SSFPD) envió un comunicado relacionado con los motivos por los que el agente se encontraba en el lugar donde ocurrió el accidente

“Una vez al mes, los oficiales de tránsito se despliegan en ciudades seleccionadas para llevar a cabo la aplicación de la ley en áreas identificadas como problemáticas para automovilistas, peatones, ciclistas y zonas escolares”.

Algunos testigos compartieron con la policía que en seguidas ocasiones en ese cruce ocurren muchos accidentes, porque son dos avenidas muy grandes y transitadas. Uno de los empleados de la estación de servicio, fue quien llamó al 911, luego de ver el accidente e inconsciente al agente.

Te puede interesar:

En esta nota

San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain