La Argentina de Messi prepara la “Finalissima” ante una Italia sin Mundial

Messi enfrenta un nuevo reto vistiendo la camiseta de la selección argentina. Los sudamericanos disputarán como campeones de Conmebol la primera edición de una copa que enfrenta a los campeones de Europa. Un juego que genera mucha expectativa pese a la ausencia de Italia en el Mundial Qatar 2022

Messi levanta la Copa América 2021

Lionel Messi levanta la Copa América 2021  Crédito: Alexandre Schneider | Getty Images

El 1 de junio se disputará entre la Argentina de Messi e Italia la denominada “Finalissima”, la cual reúne a los campeones de Conmebol y de la Uefa. Los dirigidos por Lionel Scaloni se preparan para reunirse el 24 de mayo en Bilbao de cara al compromiso que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio.

Para Italia este juego será un premio de consolación luego de quedarse por segunda ocasión consecutiva fuera de la Copa del Mundo. Para los argentinos viene a ser la búsqueda de la confirmación del favoritismo que juegan dentro del próximo Mundial Qatar 2022.

Cabe destacar también que en la selección de Italia dirá adiós un grande como lo es Giorgio Chiellini, quien también se despidió de la Juventus y disputará los últimos pasos de su carrera en Los Angeles FC de la MLS.

¿Qué significa este juego para Messi?

Luego de una temporada en la que Lionel Messi fue tan criticado, parece que su prioridad es la selección argentina. Mucho se le pedía un trofeo con la Albiceleste y en la Copa América 2021 lo logró, ahora en esta “Finalissima, el astro argentino buscará demostrar que quiere seguir sumando triunfos.

Lionel Scaloni confirmó lo que se daba como un hecho, “la Pulga” dirá presente con la Albiceleste ante la Azzurra, y como siempre los focos de atención se plantarán sobre la figura del exfutbolista del FC Barcelona.

A pesar de que Italia no acudirá al Mundial Qatar 2022, sigue siendo una selección fuerte, una dura prueba para retar a la Argentina de Messi. Para el futbolista del PSG este partido representa la oportunidad de levantar este trofeo en su primera edición. Un evento que viene a sustituir lo que fue la Copa Confederaciones de la FIFA.

Convocado para Italia y Argentina

En medio de la expectativa de este partido, mucho se comentó por la convocatoria de un futbolista para ambas selecciones, se trata de Marcos Senesi, jugador del Feyenord. La actualidad de este defensor llamó la atención tanto de Scaloni como de Mancini, sin embargo al final se decantó por su país natal.

El nacido en Concordia destacó su agradecimiento a ambos técnicos, sin embargo, aseguró en entrevista para Olé que ya la decisión estaba tomada y que vestirá los colores de Argentina junto a Lionel Messi.

La mesa queda servida en un partido que representa el afianzamiento para Argentina y el premio de consolación para una Italia que verá el Mundial Qatar 2022 a través de las pantallas.

También te puede interesar:

· ¿Adiós al PSG? Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos abandonarían París por problemas de adaptación

· ¿Messi a la MLS? Desde Argentina aseguran que Messi llegará al Inter de Miami y se convertirá en accionista del club

· México vs. Argentina: Exequiel Palacios reconoció la peligrosidad que supondrá enfrentar a El Tri en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain