La historia de Amanda Serrano y cómo ganó su primer millón de dólares en el boxeo

La peleador de Puerto Rico ha logrado vencer varios retos en su carrera. Empezó ganando $1,000 dólares en peleas grandes por título y ahora va por peleas de más de un millón de dólares

La peleador comenzó ganando solo 1.000 dólares en grandes peleas.

La peleador comenzó ganando solo 1.000 dólares en grandes peleas. Crédito: Getty Images

Desde que se estrenó como profesional a principios del año 2009, la boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano ha recorrido un largo camino plagado de sacrificios hasta llegar a cumplir el hito de ganar un millón de dólares por un combate.

Para alcanzar esa cifra en su reciente combate en el Madison Square Garden de Nueva York y convertirse en la primera boxeadora en la historia en lograrlo, tuvo que esperar 13 años y ganar títulos en siete divisiones.

En entrevista con Efe, Serrano recordó que para su primera pelea, en marzo de 2009, ganó 1.000 dólares, cifra que para ella “no estuvo mal para un debut profesional”

Sin embargo, tras pelear otras veinte veces y siendo múltiple campeona de algunas de las principales organizaciones mundiales de boxeo, Serrano solo ganaba entre 1,500 y 2,000 dólares por combate.

Esas cantidades, teniendo en cuenta su experiencia y valía, ya le parecieron a la púgil, de 33 años, “una miseria”, término al que refirió de forma figurada en inglés con la palabra “peanuts”.

Una de esas personas que se fijó en Serrano fue su ahora promotor: el youtuber, empresario, boxeador estadounidense y residente en Puerto Rico, Jake Paul.

De tan solo 25 años, Paul, que cuenta con 19 millones de seguidores en Instagram y 20 millones de suscriptores en su página de Youtube, reconoció que Serrano contaba con todas las características para ser la boxeadora mejor pagada.

Por ello, Paul trabajó para que la puertorriqueña generara su primer cheque de seis cifras -200.000 dólares- para su pelea en diciembre de 2021 ante la española Miriam Gutiérrez.

Además, Serrano firmó recientemente para manejar la carrera de la boxeadora puertorriqueña Nicole Ocasio, nacida en Puerto Rico pero residente del estado de Texas, y del modelo Tristan Maldonado, hijo de su entrenador.

Paul, a su vez, quería demostrarle al mundo que Serrano se merecía mucho más que eso y se ocupó de que la puertorriqueña ganara su primer millón de dólares para su pelea como estelar ante la irlandesa Katie Taylor en el mítico Madison Square Garden el pasado 30 de abril, que perdió.

El próximo paso profesional de Amanda sería una revancha ante Taylor en Irlanda. Para esa pelea, Paul espera que la caribeña gane entre 2 y 3 millones de dólares.

“El cielo es el límite. Hice sacrificios toda mi vida y mira a lo que he llegado como campeona. Esto no es solo para niñas, sino para todo el mundo”, apuntó.

Lee también:

Una cita con Floyd Mayweather Jr. por un módico precio, ¿cuánto cuesta tener una videoconferencia privada con “Money”?

“El único mexicano que triunfó fue Chespirito”: aficionados argentinos destruyen a la Liga MX

En esta nota

Amanda Serrano Boxeo Jake Paul

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain