Roger Federer anunció su regreso: “Estoy listo para darlo todo de nuevo”

El tenista suizo Roger Federer anunció en una entrevista que está cerca de su regreso a las canchas de tenis y se está preparando físicamente para disputar torneos

El tenista suizo Roger Federer no juega en torneos oficiales desde el 7 de julio de 2021.

El tenista suizo Roger Federer no juega en torneos oficiales desde el 7 de julio de 2021. Crédito: Getty Images

El tenista Roger Federer anunció su regreso a las canchas tras casi un año fuera por las lesiones. “Y seguimos adelante”, fue como el suizo dio la noticia de su regreso junto a varias imágenes de su entrenamiento.

El ganador de 20 Grand Slams de 40 años de edad reveló durante una entrevista con Caminada Magazin que es consciente de las limitaciones de su cuerpo y es por ello que se ha tomado tiempo para volver a las canchas de tenis.

“No puedo pensar tan lejos, por ahora estoy esperando el visto bueno de los médicos, estoy listo para darlo todo de nuevo. Me siento como un caballo de carreras buscando de nuevo su puesto, con ganas de correr”, dijo en la entrevista.

La última  vez que disputó un encuentro fue el pasado 7 de julio en los cuartos de final del Grand Slam de Wimbledon. Aunque ha trabajado para volver, ha postergado su regreso a la duela debido a su físico.

“Espero volver a jugar este verano, tengo muchas ganas de llegar a casa por la noche después de un día duro de entrenamiento, estar completamente exhausto”, afirmó el suizo.

Federer comparó su situación con su cuerpo con un carro para explicar cómo son las sensaciones en los entrenamientos físicos a los que se está sometiendo.

“Es como un coche, hay que girar mil tornillos hasta que el motor funcione sin problemas. Está la movilización, los estiramientos, el calentamiento por la mañana, todo eso dura alrededor de unos 45 minutos. Luego vamos a la pista, un calentamiento de media hora, después estiro, fortalezco los tobillos con cintas, luego vuelvo a calentar, hago gimnasia y ejercicios de velocidad explosiva. Antes de jugar, trato de cuidar mi cuerpo durante unas dos horas y media”, detalló sobre su preparación.

Además, señaló que su preparación física también es pensando en su futuro y en la vida por delante que quiere tener junto a su familia y sus hijos como jugar fútbol o esquiar junto a ellos. “Un día me juré que, al final de mi carrera, no estaría completamente roto”.

Federer valoró la importancia que ha tenido Mirka Vavrinec, su esposa, durante su etapa de recuperación así como también conoce que le genera nostalgia su estado y quisiera revivir sus primeros logros en la duela de tenis.

El 8 de agosto llegará a los 41 años de edad con los que suma 103 títulos profesionales, 20 Grand Slam, y espera empatar a Rafael Nadal, quien es el máximo ganador con 21.

Lee también:

La historia de Amanda Serrano y cómo ganó su primer millón de dólares en el boxeo

Una cita con Floyd Mayweather Jr. por un módico precio, ¿cuánto cuesta tener una videoconferencia privada con “Money”?

En esta nota

Roger Federer Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain