Amir Khan considera que el Canelo Álvarez lo derrotó porque se hizo el listo y lo enfrentó con exceso de peso en 2016

Se cumplieron seis años desde que el Canelo Álvarez le propinó un nocaut a Amir Khan en Las Vegas; a propósito de su retiro, el británico desmeritó ese pleito ya que el mexicano subió al ring mucho más pesado que él

En 2016, el Canelo Álvarez (d) derrotó por KO a Amir Khan (i).

En 2016, el Canelo Álvarez (d) derrotó por KO a Amir Khan (i). Crédito: John Gurzinski | AFP / Getty Images

El 7 de mayo de 2016, hace poco más de seis años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentó al británico Amir Khan en Las Vegas en un combate que terminó en victoria para el mexicano que así defendió con éxito su para entonces cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el marco de su retiro del boxeo, en conversación con The DAZN Boxing Show, Khan recuerda aquel pleito y señala que el Canelo tuvo una supuesta clara ventaja por que no aceptó la cláusula de rehidratación.

Precisamente el Canelo lo noqueo cuando corría el sexto asalto, ante el aplauso y vitoreo enardecido del T-Mobile aquella noche.

Pero ‘King Khan’, si bien no protestó por el tema de la rehidratación, levantó dudas sobre si la pelea tuvo un resultado justo, considerando que presuntamente el mexicano lo superaba por mucho en libras.

“Mi abogado trató de obtener una cláusula de rehidratación, pero Canelo dijo ‘no’, por lo que debe haber entrado en esa pelea con 190 libras, yo pesaba como 155, 156 libras”

Solo esa línea le dedicó al mexicano. Posteriormente celebró las grandes peleas que dio durante sus más de 25 años de carrera: “Estoy tan feliz de haber podido compartir el ring con todos los mejores boxeadores, libra por libra”.

Amir Khan también contó cómo se planeó el choque contra Saúl Álvarez. Resulta que desde Golden Boy Promotions lo llamaron para el duelo cuando él buscaba tener una pelea contra Floyd Mayweather.

“Nunca tuve miedo de ninguna pelea, incluso cuando me pusieron contra Canelo, recuerdo que Golden Boy me llamó, estaba tratando de conseguir la pelea contra Floyd, y me dijeron ‘Oye, ¿qué piensas de Canelo?'”, narró el pugilista retirado.

La última pelea del británico fue el pasado 19 de febrero en Manchester Arena contra su compatriota Kell Brook, que terminó en derrota por nocaut técnico.

Su carrera concluyó con un registro de 34 victorias (21 por KO) y seis derrotas. Por su cintura llegó a estar el fajín de la FIB del peso wélter ligero.

Lea también:

En esta nota

Amir Khan Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain