Roy Jones Jr. defiende con todo a Canelo Álvarez: “Sigue siendo uno de los mejores cinco boxeadores libra por libra”

La derrota de Saúl Canelo Álvarez contra el ruso Dmitry Bivol sigue generando comentarios de toda índole. Esta vez fue la leyenda y exmonarca mundial en cuatro categorías, quien se la jugó por el pugilista mexicano en declaraciones ofrecidas en The Dazn Boxing Show

Canelo vs Bivol.

Canelo vs Bivol. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Canelo Álvarez es sin duda alguna uno de los boxeadores más mediáticos en los últimos tiempos, todas sus presentaciones dan de que hablar. Su derrota ante el ruso Bivol sigue siendo tema de discusión en el mundo del boxeo y el deporte en general. Ahora el turno le correspondió a la leyenda norteamricana Roy Jones Jr.

En declaraciones para DAZN el excampeón del mundo analizó la actualidad del Canelo y aseguró que sigue entre los cinco mejores pugilistas libra por la libra en la actualidad. No obstante criticó a aquellos que a su juicio no comprendieron el contexto del combate. “Pareciera que no comprendemos que Canelo subió a una categoría de peso a la que no pertenece. El solo está tratando de ver qué tan alto puede llegar”, subrayó.

No se puede relegar a Canelo al pasado

Roy Jones Jr. fue critico al asegurar que en el boxeo la misma gente de adentro se encarga de degradar al pugilista que sufre alguna derrota. “En el boxeo somos nuestra peor pesadilla”, aseveró. No entiende como Canelo estaba en lo más alto en el mes de noviembre luego de imponerse a Caleb Plant y ahora por una derrota cae tantas posiciones.

“No puede ser que por perder una o dos peleas seas llevado al pasado”, señaló Roy Jones Jr. De igual forma, añadió que muchas veces no se utilizan criterios boxísticos para juzgar al Canelo sino que por el contrario, buscan otro tipo de argumentos. “Mucha gente no juzga realmente a un libra por libra por sus habilidades boxísticas, realmente lo juzgan por su popularidad”.

Ranking de Canelo Álvarez según The Ring

Hace una semana la prestigiosa revista The Ring, daba a conocer su ranking de boxeadores libra por libra, para sorpresa de muchos, Canelo no figuraba entre los cinco primeros, ni siquiera es el mejor pugilista mexicano ya que el rankeado número cinco es Juan “El Gallito” Estrada, mientras que Álvarez ocupa el puesto número seis.

Dicho ranking es liderado por el invicto ucraniano Oleksandr Usyk, el cual posee un registro de 19 victorias sin derrotas. Canelo es relegado de la primera casilla a la sexta luego de su derrota ante el ruso Dmitry Bivol que aparece en el ranking como octavo.

El ranking de Roy Jones Jr.

Roy Jones Jr. lo tiene claro, en su opinión Canelo sigue entre los cinco mejores libra por libra del mundo, aunque no especificó el puesto. “No puedes sacarlo de los cinco mejores pesos por libra, ha dominado tres categorías de peso durante los últimos cinco, seis años”, resaltó.

Insistió en que el mexicano no puede ser menospreciado por perder un combate. “Así que en mi lista, todavía está en mi top cinco libra por libra, tal vez mi top tres”, finalizó.

También te puede interesar:

. Eddie Hearn arremete contra Óscar de la Hoya con una indirecta sobre drogas y defiende al Canelo Álvarez y sus decisiones en el boxeo

. ¿Dónde está el dinero de Dmitry Bivol? El ruso reveló que no le han pagado por su pelea contra el Canelo Álvarez

. Canelo herido en el orgullo: ex campeón mundial mexicano le aconseja a Saúl Álvarez que se retire del boxeo

.

En esta nota

Canelo Álvarez Roy Jones Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain