Extienden mandato de mascarillas en el transporte público de Los Ángeles por aumento de casos de Covid

El condado de Los Ángeles extendió el uso de mascarillas en el transporte público debido al aumento de casos de Covid

Los Ángeles extendió el mandato de mascarillas en el transporte público.

Los Ángeles extendió el mandato de mascarillas en el transporte público. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

El requisito de uso de mascarillas en el transporte público y en los centros de transporte se extendió oficialmente el viernes en el condado de Los Ángeles, debido al aumento constante de nuevos casos de COVID-19, que ya son tantos como para llevar al condado del nivel de riesgo de coronavirus “bajo” al nivel de riesgo “medio”.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó el viernes 10 muertes adicionales, casi 3,200 nuevos casos positivos y 401 pacientes con COVID-positivo en el hospital.

Debido al aumento creciente de las infecciones por COVID, los funcionarios de salud pública están ampliando el requisito de uso de mascarillas en todos los centros de transporte público y de interior. Esto incluye trenes de cercanías, subterráneos, autobuses, viajes compartidos, aeropuertos, terminales de autobuses y estaciones de tren.

El condado emitió una orden de salud a fines de abril que exige mascarillas en los vehículos de tránsito y en los centros como el aeropuerto y las estaciones de tren. Sin embargo, el requisito expiraba en cuestión de días. El Departamento de Salud Pública del condado anunció el viernes que el mandato se extenderá por otros 30 días o hasta que el condado vea una fuerte caída en la transmisión del virus, lo que ocurra primero.

Anteriormente se requerían mascarillas a nivel nacional en el transporte público y en las instalaciones de transporte, pero un juez federal anuló el requisito el mes pasado. Inicialmente, el condado siguió el fallo y el mandato se eliminó localmente, pero cuando los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) optaron por apelar el fallo, el condado emitió una nueva orden de salud que restablecía el requisito localmente. Y el viernes ha extendido la duración de esa medida.

Y debido a un número creciente de nuevos brotes de Covid-19 en los lugares de trabajo, los empleadores deben proporcionar mascarillas de grado médico a todos los empleados para uso voluntario en interiores.

El jueves, el condado de Los Ángeles pasó al nivel de riesgo comunitario “medio” de los CDC. Eso significa que la región está viendo algún impacto en el sistema de atención médica.

El viernes, seis sitios de vacunas del condado de Los Ángeles comenzaron a ofrecer vacunas de refuerzo COVID-19 a niños de 5 a 11 años. Si han pasado cinco meses desde que su hijo terminó su serie de dos inyecciones, los pediatras dicen que haga una cita.

Los casos de Covid-19 están aumentando en Estados Unidos. Más del 45% de la población del país ahora vive en un condado que tiene un nivel de riesgo “alto” o “medio”. Esto significa que si se considera que una persona tiene “mayor riesgo”, debe hablar con su proveedor de atención médica sobre si debe usar una mascarilla para protegerse.

Los funcionarios de salud están exhortando a observar las medidas de seguridad como usar mascarillas y asegurarse de que las personas estén al día con las vacunas.

Te puede interesar:

Los Ángeles pasó al nivel de “riesgo medio” de los CDC por el aumento de casos de Covid
CDC recomienda pruebas de Covid a todos los viajeros nacionales aunque estén vacunados
Administración de Biden aprueba ocho test Covid gratuitos más por hogar, ¿cómo conseguirlas?

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain