Jurado declara no culpable a exalumno acusado de asesinar a maestra de secundaria de Georgia desaparecida en 2005

Un jurado halló este viernes como no culpable de homicidio a un hombre acusado de asesinar a una conocida maestra de secundaria que desapareció de Georgia en 2005

Asesinato Homicidio Georgia

El juicio por homicidio de Duke inició la semana pasada, tras más de 16 años de que Grinstead fuese vista por última vez. Crédito: Georgia Bureau of Investigation | Cortesía

Un jurado halló este viernes como no culpable de homicidio a un hombre acusado de asesinar a una conocida maestra de secundaria que desapareció de Georgia en 2005.

Ryan Duke les había manifestado a los detectives del caso que él había asesinado a Tara Grinsread y ayudó a quemar su cuerpo. Sin embargo, cuando le correspondió testificar en el estrado en el juicio, insistió que era inocente de los cargos.

El jurado absolvió al acusado de homicidio doloso, homicidio graves, agresión con agravantes y robo, pero lo declaró culpable de ocultar una muerte, dio a conocer The Atlanta Journal-Constitution.

La desaparición de la mujer en el condado rural de Irwin fue un misterio sin resolver por más de una década hasta que Duke decidió confesar en el año 2017.

Le dijo a las autoridades de la Oficina de Investigaciones de Georgia que irrumpió en la vivienda de Grinstead en octubre de 2005 con la esperanza de hallar dinero para robar y comprar estupefacientes. Mientras estaba adentro de la casa, se asustó cuando la víctima apareció detrás de él, por lo que la golpeó y la mató.

Duke llevó a los detectives a un huerto de nueces donde dijo que él y un amigo, de nombre Bo Dukes, quemaron su cadáver. Los funcionarios declararon en el juicio que el acusado sabía cosas sobre el caso que nunca se habían hecho públicas.

Por su parte, John Merchant, abogado defensor de Duke, dijo al jurado que fue Dukes quien asesinó a Grinstead. Dukes fue condenado en 2019 por ayudar a mover y quemar el cadáver de la víctima, no obstante, nunca fue acusado por homicidio.

Asimismo, Duke expresó en el juicio que su confesión fue falsa, dijo que Dukes lo despertó en la casa donde residían juntos en 2005 y dijo que había matado a la maestra y le mostró a Duke el bolso y la billetera de la mujer. El acusado dijo que mintió a los detectives porque Dukes ya había asesinado a una persona y tenía miedo, declaró.

El juicio por homicidio de Duke inició la semana pasada, tras más de 16 años de que Grinstead fuese vista por última vez saliendo de una comida en la zona rural al sur de Georgia. La maestra enseñaba historia y fue reina de belleza, desapareció cuando tenía 30 años de edad.

Previo a la confesión de Duke, la familia de la mujer tenía aún la esperanza de que pudiera regresar a salvo a su casa.

Aunque no se halló su cadáver, los detectives compararon el ADN de Grinstead con fragmentos de huesos encontrados en el lugar donde el hombre les dijo a los oficiales que Dukes y él la habían quemado.

Duke será sentenciado este próximo lunes, pero la familia de Grinstead pidió más tiempo para preparar declaraciones para leer la sentencia.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Georgia Homicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain