Profesora de yoga es acusada de asesinar a estrella de ciclismo mundial en un ataque de celos por haber salido con su ex en Texas

Las autoridades de Texas están en la búsqueda de una profesora de yoga acusada de asesinar a tiros a la principal ciclista de grava de Estados Unidos, por tener una corta relación amorosa con su exnovio

Asesinato Homicidio Georgia

Colin Strickland, quién también es ciclista profesional, tuvo una corta relación romántica con Wilson en el mes de octubre. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las autoridades de Texas están en la búsqueda de una profesora de yoga acusada de asesinar a tiros a la principal ciclista de grava de Estados Unidos, por tener una corta relación amorosa con su exnovio.

Kaitlin Armstrong, de 34 años, fue vista por última vez el 13 de mayo, dos días después del homicidio de Moriah Wilson, de 25 años, quien fue hallada cubierta de sangre en casa de un amigo al este de Austin el 11 de mayo.

Se ha emitido una orden de detención en contra de la sospechosa, una profesora de yoga, que sigue prófuga de la justicia y ha eliminado todas sus cuentas de redes sociales.

El exnovio de la mujer, Colin Strickland, quién también es ciclista profesional, tuvo una corta relación romántica con Wilson en el mes de octubre, cuando él y su novia se habían tomado un tiempo.

Strickland y Armstrong regresaron a estar juntos tras la aventura con Wilson, pero su novia, para ese momento, no solo supo de la aventura de una semana en enero.

Austin American Statesman informó que la profesora de yoga “se puso furiosa y temblaba de ira”, de acuerdo con un informante que conversó con las autoridades.

Armstrong presuntamente le dijo a un informante que quería matar a Wilson y que recientemente había adquirido una pistola o que pretendía hacerlo, de acuerdo con la declaración jurada obtenida por Fox 7 Austin.

Strickland le dijo a la policía que compró dos armas de fuego de 9 mm para él y su novia en ese entonces.

La ciclista había viajado de California a Texas, donde se hospedaba con una amiga antes de una carrera en Hico, al noreste de Waco.

Wilson fue hallada muerta de varios disparos de una pistola 9 mm en una casa ubicada al este de Austin el día antes de la carrera, según la declaración.

APD probó el arma de Armstrong y descubrió que era la misma usada para el homicidio de la ciclista estadounidense, de acuerdo con las pruebas de balística.

La noche del 11 de mayo, un día posterior a su llegada a Texas, Wilson y Strickland fueron a nadar en Deep Eddy, una piscina municipal de Austin. Luego se fueron a cenar a Pool Burguer. La acompañó de regreso al departamento de su amigo a las 8:30 de la noche.

Armstrong fue vista conduciendo pocos minutos después, con las imágenes capturadas en la cámara Ring de un vecino de la zona. La mujer no regresó a la casa que compartía con su novio hasta las 9:20 de la noche.

Por otro lado, Strickland emitió un comunicado este viernes donde señaló que su relación con Wilson era “platónica y profesional”.

“No hay forma de expresar adecuadamente el arrepentimiento y la tortura que siento por mi proximidad a este horrible crimen”. Añadió que estaba cooperando plenamente con la policía. “La admiraba mucho y la consideraba una amiga cercana”, escribió.

Wilson fue vista como una estrella en ascenso en el ciclismo. Hace poco se había convertido en profesional, dejó su trabajo en una empresa de bicicletas en California, y semanas antes había tomado la primera posición de liderazgo para mujeres de élite en la serie de todoterreno Life Time Grand Prix.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Austin Homicidio Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain