Sospechosos de tiroteo huyen después de dos disparos tras graduarse en East Kentwood High, en Michigan

Las autoridades están en búsqueda de varios sospechosos vinculados con un tiroteo que dejó a dos personas heridas afuera de una ceremonia de graduación que acababa de terminar en la escuela secundaria East Kentwood High

Michigan Tiroteo

Hasta el momento la policía estima que hay dos sospechosos involucrados en el tiroteo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las autoridades están en búsqueda de varios sospechosos vinculados con un tiroteo que dejó a dos personas heridas afuera de una ceremonia de graduación que acababa de terminar en la escuela secundaria East Kentwood High, en Michigan.

De acuerdo con Michele LaJoyce-Young, sheriff del condado de Kent, varias personas que estaba dentro de dos vehículos sedán blanco estuvieron relacionadas en un intercambio de disparos entre ellos. A partir de ese momento, los oficiales policiales están investigando a los sospechosos.

La alguacil dijo que dos personas recibieron balazos durante en el enfrentamiento, dijo que uno de los heridos fue una mujer de 40 años de Grand Rapids que fue disparada en el abdomen y la muñeca. El otro es un joven de Texas de 16 años, quien recibió un disparo en la muñeca.

“Mi sospecha es que son solo espectadores que estaban aquí en el momento de este intercambio de armas”, dijo LaJoye-Young.

Los familiares de la mujer dijeron que esperaban que su pariente sobreviviera a sus heridas.

Asimismo, la sheriff dijo que las dos víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial para ser tratados y unas horas más tarde ambos estaban en condición estable.

“Ciertamente, estoy preocupada por el aumento de la violencia y, nuevamente, volveré a las comunidades, manteniendo a las comunidades seguras. Tenemos que trabajar juntos para resolver estos casos. Tenemos que saber que depende de cada persona en esta comunidad para protegerse unos a otros”, dijo LaJoye-Young.

En la noche de este jueves, gran parte del estacionamiento del centro educativo secundario cerca del estadio fue cerrado con cinta policial adhesiva.

Por su parte, Kevin Polston, superintendente de las Escuelas Públicas de Kentwood, emitió un comunicado diciendo que la balacera sucedió tras la ceremonia de graduación de Croosroads Alternative High School.

“Una celebración como esta es algo que une a la familia, nos hace sentir más cerca como comunidad con el orgullo de nuestros jóvenes y lo que están logrando”, añadió La Joyce-Young.

“Es muy difícil que esto haya pasado en esta comunidad en este momento de celebración”.

Informó también que su oficina sabe de al menos dos sospechosos que dispararon, y que para las 10 de la noche del jueves aún seguían prófugos.

“Quiero que la comunidad esté alerta a estos posibles sospechosos esta noche. No tenemos motivos para creer que están regresando al área o que tienen un objetivo específico en esta área”.

“Esta escena es segura ahora, pero por supuesto, hasta que resolvamos este caso, no puedo estar segura de cuál es su intención”, dijo la alguacil.

Además, dijo que los oficiales están revisando las cámaras de seguridad de la escuela que capturó parte del tiroteo.

Mientras el intercambio de disparos tuvo lugar en el estacionamiento, se estaba llevando a cabo un concierto del coro de la escuela en un auditorio en las cercanías del centro educativo.

Lea también:

En esta nota

Michigan Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain