Hispano sospechoso de matar a tiros a una niña de dos años en Texas

El accidente donde falleció la menor de edad se dio en la casa de su familia mientras tenían una reunión, la policía aún investiga el motivo de su muerte

Elías Espinoza se encuentra detenido porque es el dueño de la pistola con la que mataron a la pequeña.

Elías Espinoza se encuentra detenido porque es el dueño de la pistola con la que mataron a la pequeña. Crédito: Mike Gunner | Pixabay

Un hombre de origen latino fue señalado como el responsable de matar con un balazo en el abdomen a una niña, mientras se encontraban en una reunión familiar.

El Departamento de la Policía de Waco recibió una llamada de emergencia para denunciar un tiroteo que se estaba dando dentro de la vivienda con el número 3501 de la calle Alta Vista. Los oficiales llegaron al domicilio, encontraron que los miembros de una familia trasladando a una menor de edad al hospital.

Según el informe de la policía de Waco, la niña Zillyana Nalaia Thornton de dos años de edad, recibió un impacto de bala en el abdomen por lo que se encontraba en estado crítico. Otros agentes se quedaron en la casa para atender a otras personas e investigar el fatal accidente.

Al poco tiempo de llegar a la clínica con la pequeña, fue declarada muerta por los médicos. Según informó el diario Mundo Hispánico, la policía de Waco envió el caso a la División de Homicidios de la Corporación.

Los policías que se quedaron en el domicilio, arrestaron a Elías Espinoza, por ser el dueño del arma de fuego que mató a la pequeña Zillyana. Aunque nunca especificaron la relación que existe entre la víctima y el sospechoso, y si él había accionado el gatillo de la pistola.

“Por el momento es una situación muy confusa. Nuestros detectives están trabajando para determinar cómo ocurrió exactamente el tiroteo. No hemos podido confirmar más detalles del incidente”, dijo la vocera Cierra Shhipley del Departamento de Policía.

También agregó al mismo medio: “Es con gran tristeza que una vez más uno de nuestros niños murió por disparo. Bajo ninguna circunstancia las armas deben ser accesibles para nuestros niños”.

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones y las causas del accidente que llevaron a la muerte de una niña de tan sólo 24 meses de edad. El sospechoso de origen latino, Elías Espinoza se encuentra en la cárcel del condado de McLennan, en lo que queda libre de cualquier problema relacionado con el homicidio.

La familia de Zillyana Nalaia Thornton abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y ayudarse con los gastos del funeral para darle un último adiós. Se juntaron un poco más de $5 mil dólares de los $8 mil que era la meta. El cortejo fúnebre de la menor de realizó este 18 de mayo.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain