Tiroteo en una fiesta causa al menos 1 muerto y 8 heridos en San Bernardino

Una persona murió y nueve personas resultaron lesionadas en un tiroteo nocturno en una gran fiesta en San Bernardino, informó la policía local el sábado

Línea de policía

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Al menos una persona murió y nueve más resultaron heridas tras un tiroteo masivo ocurrido en una gran fiesta que se realizaba en la ciudad de San Bernardino, ubicada al este de Los Ángeles, el viernes en la noche, informaron este sábado las autoridades locales, según KTLA.

El suceso se produjo justo antes de la medianoche del viernes en una fiesta que se realizaba en uno de los negocios ubicados en el centro comercial Highland Square.

“Al llegar, los agentes se encontraron una gran concentración de gente y fueron informados de que se encontraban en la zona para celebrar una fiesta”, indicó la policía de San Bernardino en un comunicado sobre lo sucedido.

Los oficiales encontraron a una persona que había recibido un disparo y murió en la escena, dijo el sargento Equino Thomas, portavoz del Departamento de Policía de San Bernardino. La identidad de la víctima no fue revelada.

Los familiares lo identificaron como un joven de 20 años que estaba en la fiesta.

Las autoridades señalaron que los lesionados fueron rápidamente trasladados a centros médicos cercanos, sin detallar la gravedad de su estado.

Un testigo le dijo a KTLA que también se realizaron disparos en una estación de servicio Mobil al otro lado de la calle del centro comercial. Un video de la escena mostró la estación de servicio y el centro comercial acordonados con cinta de la escena del crimen.

“Acabamos de escuchar disparos y muchos chicos corriendo”, dijo un testigo que no quiso ser identificado, informó KTLA. “La mayoría de los chicos tenían menos de 18 años”.

No hay información sobre un sospechoso el sábado y no se han realizado arrestos.

La información preliminar indicó que las víctimas no fueron atacadas intencionalmente y que el tiroteo podría haber surgido de un conflicto en una sala llena de gente en la fiesta, dijo Thomas.

La policía ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del tiroteo.

Te puede interesar:

Sospechoso del tiroteo masivo en iglesia de Laguna Woods tiene 10 cargos en contra y podría enfrentar la pena de muerte
Destacado doctor del Condado de Orange ofreció su vida para evitar más muertes en tiroteo en una iglesia de Laguna Woods
Biden hace un llamado a la unidad para detener el odio racial tras el tiroteo en Buffalo que dejó 10 muertos

En esta nota

San Bernardino Tiroteo tiroteo masivo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain