Conoce a Irma Miranda, ganadora de Mexicana Universal que participará en Miss Universo 2022

Irma Cristina Miranda Valenzuela de 24 años es originaria de Cajeme, Sonora, y será la representante de México en Miss Universo 2022

Corona de Miss Universo.

Corona de Miss Universo. Crédito: Getty Images

Irma Miranda Valenzuela será quien representará a México en Miss Universo 2022 tras coronarse como ganadora del certamen nacional de belleza Mexicana Universal.

La noche del pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, México, la gran final nacional del certamen de belleza Mexicana Universal, en donde la representante del estado de Sonora fue coronada como la ganadora indiscutible, dando en automático el pase para representar a México en Miss Universo 2022.

Durante la ceremonia que contó con la participación de Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza, juntas por primera vez en un mismo escenario, un selecto grupo de 32 participantes desfiló ante el jurado, quienes decidieron que la originaria de Sonora fuera la sucesora de la sinaloense Déborah Hallal.

Antes de conocer a la ganadora de Mexicana Universal, la noche estuvo marcada por un grave error, ya que nombraron a Mayra Carolina Valencia, representante del estado de Nuevo León, como la ganadora de Mexicana Universal Internacional, sin embargo, dicha corona en realidad le pertenecía a Itzia Margarita de Colima.

Tras esta lamentable equivocación las conductoras del evento, Ximena Navarrete y Andrea Meza, tuvieron que hacer la aclaración, ganándose los abucheos del público. Como era de esperarse, la participante de Nuevo León tuvo que regresar al escenario para devolver la corona y que fuera nuevamente entregada a la representante de Colima, provocando la indignación de los asistentes quienes se manifestaron en redes sociales asegurando que fue una experiencia humillante.

¿Quién es la mexicana que participará en Miss Universo 2022?

Su nombre completo es Irma Cristina Miranda Valenzuela tiene 24 años y es originaria de Cajeme, Sonora, habla español e inglés, cuenta con una Licenciada en Administración de Empresas, aunque también tiene experiencia como conductora de televisión.

Mide 1.66 metros y ha participado en otros concursos de belleza pues en 2015 fue ganadora de Nuestra Belleza Sonora. Sus actividades favoritas son jugar tenis y viajar, pero también disfruta la danza folclórica.

También te podría interesar:
Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza, las tres ex Miss Universo mexicanas, juntas por primera vez
Lupita Jones comete grave error en redes sociales con su felicitación para Andrea Meza, Miss Universo 2021
“No me sentía bonita”: Andrea Meza, Miss México, confiesa que en el pasado carecía de seguridad en sí misma

En esta nota

Mexicana Universal Miss Universo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain