COVID: Condado de Los Ángeles registra el número más alto de residentes hospitalizados por la enfermedad desde marzo

El Condado de Los Ángeles reportó 402 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, 44 de ellos en unidades de cuidados intensivos; desde el 22 de marzo no se tenían más de 400 pacientes internados por la enfermedad

LOS ANGELES, CA - MARCH 29: In this handout released by the U.S. Navy, Sailors transport the first patient aboard the hospital ship USNS Mercy (T-AH 19) into the casualty receiving area March 29. Mercy deployed in support of the nation's COVID-19 response efforts, and will serve as a referral hospital for non-COVID-19 patients currently admitted to shore-based hospitals. This allows shore base hospitals to focus their efforts on COVID-19 cases. One of the Department of Defense's missions is Defense Support of Civil Authorities. DoD is supporting the Federal Emergency Management Agency, the lead federal agency, as well as state, local and public health authorities in helping protect the health and safety of the American people. (Photo by U.S. Navy via Getty Images)

Los hospitales han admitido un mayor número de pacientes enfermos de coronaviurs. Crédito: U.S. Navy | Getty Images

Desde marzo, el Condado de Los Ángeles no tenía un número tan alto de hospitalizados a causa del COVID.

De acuerdo con datos estatales, hasta el sábado, las hospitalizaciones en el condado ascendían a 402, una más que el viernes. De este número, 44 pacientes eran atendidos en unidades de cuidados intensivos, 3 menos que el día anterior.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportaron que, en las últimas semanas, una gran mayoría de los hospitalizados habían ingresado por razones distintas al coronavirus, y solo descubrieron que estaban contagiados cuando le les hizo la prueba en los hospitales.

Desde el 22 de marzo, en el Condado de Los Ángeles no se tenían más de 400 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus.

El viernes se habían reportado 3,180 nuevos contagios de COVID, para un total de 2,929,950 enfermos de coronavirus durante la pandemia.

Además, se informó de 10 personas fallecidas a causa de la enfermedad, lo que elevó el número de muertes acumuladas en el condado a 32,074.

La tasa diaria promedio de personas que resultaron positivos al virus aumentó a 3.7%, por 3.5% del viernes.

Durante los fines de semana, las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles no ofrece datos de contagios de COVID.

Debido al aumento de casos diarios de COVID, el Condado de Los Ángeles cambió al nivel de riesgo de contagios a “medio”, además de que los funcionarios de salud extendieron el requisito de uso de mascarillas en el transporte público y en los centros de transporte.

Relacionado: Los Ángeles pasó al nivel de “riesgo medio” de los CDC por el aumento de casos de Covid

Una orden de salud fue emitida a finales de abril para exigir el uso de mascarillas en vehículos de transporte y en centros como aeropuertos y estaciones de trenes.

Como el mandato expiraba en unos días, el Departamento de Salud Pública anunció el viernes que la orden se extendía por otros 30 días, o hasta que las autoridades vean una fuerte caída en la transmisión del virus, lo que ocurra primero.

Relacionado: Extienden mandato de mascarillas en el transporte público de Los Ángeles por aumento de casos de Covid

Dicho requisito aplica a las personas en trenes, metro, autobuses, taxis, vehículos de transporte compartido y en terminales de autobuses, estaciones de metro y terminales portuarias interiores. Afecta también a los aeropuertos, pero no aplica en los aviones, que son de jurisdicción federal.

La extensión del requisito para el uso de mascarillas en transporte se produce un día después de que el condado pasara de la categoría de contagios comunitarios “bajo” de los CDC a un nivel “medio”.

Dicho cambio ocurrió cuando la tasa semanal acumulada de nuevos casos de coronavirus superó los 200 por cada 100,000 residentes, cuando se alcanzaron los 202.

El Condado de Los Ángeles todavía no exige el uso de mascarillas en todos los lugares públicos en interior, pero se recomienda enfáticamente su uso.

Las mascarillas se volverían obligatorias en espacios públicos interiores cuando el nivel de contagios se elevara a “alto”.

De acuerdo a los parámetros e los CDC, los condados en la categoría “media” pasarán a alto en caso de que la tasa de hospitalizados por COVID alcancen los 10 por cada 100,000 residentes, o si el 10% de las camas de hospital con personal del condado estén ocupadas por pacientes con coronavirus.

Te puede interesar:

· Estados Unidos sobrepasa el millón de muertes por Covid, la cifra más alta del mundo
· Los CDC recomiendan una dosis de refuerzo de vacuna Covid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años
· CDC recomienda pruebas de Covid a todos los viajeros nacionales aunque estén vacunados

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain