Hallan en México extracto de cannabis oculto por narcos en dulces de tamarindo

Autoridades lograron un decomiso de extracto de cannabis oculto en envases del tradicional dulce Pelón Pelo Rico, en una bodega de paquetería localizada en una zona dominada por “El Mencho” y su CJNG

Hallan en México extracto de cannabis oculto por narcos en dulces de tamarindo

De forma ingeniosa, los delincuentes mezclaron dulce de tamarindo y extracto de cannabis, sin embargo un perro logró identificar la droga. Crédito: Guardia Nacional | Cortesía

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de perros entrenados, lograron el decomiso de un paquete de 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis, conocido como Pelón Pelo Rico.

El hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato, en la zona central de México, donde los uniformados ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Durante la redada, los policías seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al examinar manualmente el paquete, localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y extracto de cannabis, con un peso total aproximado de seis libras.

Este decomiso se da a días de que la misma corporación logró el decomiso de dos toneladas de drogas ocultas en cajas de huevos, transportadas en un camión sobre la carretera federal de Ocotlán, Jalisco, una zona dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la corporación federal detectaron que un conductor se mostró evasivo al notar la presencia de los uniformados. Quiso escapar, pero le dieron alcance.

Los agentes localizaron más de 220 envoltorios en cinta y plástico transparente con el enervante, cuyo peso preliminar rondó los 2,000 kilogramos. Algunos empaques estaban dentro de los contenedores.

Además decomisaron 20 paquetes con metanfetamina con un peso cercano a los 40 libras. En otra de las cajas de huevo había dos pistolas, una subametralladora y tres cargadores.

Leer más:
Un hombre muere en un tiroteo “no provocado” en el Metro de Nueva York
De la prohibición a la promoción de mezcal con marihuana
Rusia y Ucrania: ¿cómo deberían ser tratados los prisioneros de guerra?

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain