Rusia afirma que destruyó otros seis puestos de mando del Ejército ucranianos y 58 bienes civiles en Donetsk

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este domingo que fueron destruidos seis puestos de mando del Ejército ucraniano, tres de ellos con misiles de alta precisión y los otros tres por la aviación de asalto

Conflicto Rusia Ucrania Donetsk Lugansk

Desde el aire fueron destruidos cinco arsenales en las regiones de Donetsk y Lugansk. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este domingo que fueron destruidos seis puestos de mando del Ejército ucraniano, tres de ellos con misiles de alta precisión y los otros tres por la aviación de asalto.

“Como resultado de los ataques aéreos fueron aniquilados más de 210 nacionalistas y destruidas 38 unidades de armamento pesado”, afirmó el portavoz de esa cartera, general Igor Konashénkov, al ofrecer el tradicional parte matutino.

Añadió que, además de castigar las posiciones ucranianas, desde el aire fueron destruidos cinco arsenales en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Konashénkov indicó los medios de la defensa antiaérea rusa en las pasadas 24 horas derribaron un total de 11 drones ucranianos, casi la totalidad de ellos en las regiones orientales de Ucrania, donde se libran los combates más intensos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, desde el comienzo de la “operación militar especial” en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas han destruido 174 aviones, 125 helicópteros y 997 drones ucranianos.

Además, aseguran los militares rusos, a día de hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido 317 sistemas de misiles antiaéreos, 3.198 tanques y otros blindados, 408 lancohetes múltiples autopropulsados, 1.622 piezas de artillería y 3.077 vehículos militares.

Al menos 58 bienes civiles en región de Donetsk

Las tropas rusas bombardearon en las últimas 24 horas doce zonas pobladas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y destruyeron 58 objetos civiles, informó este domingo la Policía Nacional ucraniana.

“En un día, los rusos destruyeron 58 bienes civiles en la región de Donetsk. Los ocupantes dispararon contra doce localidades. Hay muertos y heridos”, señala la policía ucraniana en Telegram en un comunicado recogido por la agencia Ukrinform.

Agrega que “más de cuarenta edificios residenciales, un colegio, una escuela de música, un instituto, empresas e instalaciones de infraestructura crítica fueron destruidos”.

“El enemigo atacó los asentamientos de Bajmut, Soledar, Avdiivka, Sviatohirsk, Mykolayivka, Toretsk, Zalizne, Raihorodok, Lastochkine, Pervomaiske, Yarova y Sil”, precisa.

Según el comunicado, las tropas rusas bombardearon a la población civil desde aviones, tanques, artillería pesada y lanzacohetes múltiples Grad.

La policía ha documentado crímenes de guerra rusos y se han abierto procesos penales en virtud del artículo 438 (violación de las leyes y costumbres de la guerra) del Código Penal de Ucrania, agrega.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron que Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk.

Lea también:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Donetsk Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain