Desde la pandemia surge un nuevo millonario en el mundo cada 30 horas, según estudio

Un informe de Oxfam dice que desde que la pandemia tomó mayor fuerza, en 2020, unas 573 personas se han vuelto millonarias en el mundo. Es decir, surgió un nuevo multimillonario cada 30 horas. En contraste, 263 millones de personas serían empujadas a la pobreza este año

millonarios pandemia

Mientras 573 personas se volvieron multimillonarias a partir de la pandemia, se calcula que 263 millones de personas serían empujadas a la pobreza extrema este año, según la Oxfam. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Desde 2020, a raíz de la pandemia por Covid 19, unas 573 personas se han unido al selecto grupo de multimillonarios en el mundo, conformado por un total actualizado de 2,668 miembros. Esto quiere decir que cada 30 horas ha surgido un nuevo multimillonario.

Un informe publicado por Oxfam el domingo 22 de mayo, que se basa en datos recopilados por Forbes, analizó el aumento de desigualdad a nivel mundial, y dijo que los multimillonarios incrementaron su patrimonio neto total un 42%, hasta $12.7 billones de dólares. 

Max Lawson, jefe de política de desigualdad de Oxfam, dice que el crecimiento de la riqueza de los multimillonarios, en $3.8 billones de dólares, se debe a las fuertes ganancias en mercados bursátiles, que fue ayudado por la inyección de dinero de gobiernos para amortiguar el golpe financiero del coronavirus

Gran parte del aumento de la riqueza en los multimillonarios se produjo durante el primer año de la pandemia, dijo Lawson.

En el sector alimentario, se crearon 62 nuevos multimillonarios, a partir del aumento de precios en la alimentación y la agroindustria. Ellos aumentaron su riqueza en $382 mil millones de dólares, o un 45% en los últimos dos años, dice el informe.

Dentro del sector petrolero, el patrimonio en el petróleo, gas y carbón subió $53 mil millones de dólares, que equivale al 24%. En el ramo farmacéutico surgieron 40 nuevos multimillonarios derivado de la batalla contra el Covid y de recibir millones de dólares en fondos públicos.

En el sector tecnológico siete de las 10 personas más ricas del mundo, entre ellas Elon Musk, de Tesla; Jeff Bezos, de Amazon; y Bill Gates, de Microsoft subieron su riqueza de $436 mil millones de dólares a $934 mil millones de dólares en los últimos dos años. 

En contraste, mientras 573 personas se volvieron multimillonarios, 263 millones de personas serían empujadas a la pobreza extrema este año, derivado de la desigualdad y la inflación, dijo la Oxfam en un informe en abril.

“Nunca había visto un crecimiento tan dramático de la pobreza y un crecimiento de la riqueza al mismo tiempo en la historia. Va a doler a mucha gente”, dijo Lawson en declaraciones que recoge CNN Business. 

Te puede interesar:

-Trabajo remoto a la baja: menos del 10% de estadounidenses trabajan desde casa a dos años de la pandemia de covid-19
-Por qué miles de estadounidenses que se jubilaron de forma anticipada en la pandemia ahora vuelven al trabajo
-El 66% de los padres en EE.UU. se declara “agotado”, tras dos años de cuidar a sus hijos durante la pandemia en aislamiento

En esta nota

Covid Desigualdad económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain