Pago biométrico: Mastercard busca que sus clientes dejen en casa sus tarjetas y realicen compras con una sonrisa

Mastercard lanzó un programa piloto con una tecnología de reconocimiento facial parecida a la de iPhone que busca que los clientes puedan comprar sin una tarjeta de plástico

Pago biométrico: Mastercard busca que sus clientes dejen en casa sus tarjetas y realicen compras con una sonrisa

Mastercard estima que el mercado de pago a través de tecnología biométrica valdrá $18,600 millones de dólares para 2026. Crédito: Shutterstock

Mastercard está probando una nueva tecnología equipada con un lector biométrico para que los clientes puedan realizar compras de forma segura, solo con una sonrisa y mirando hacia una cámara, sin necesidad de portar una tarjeta plástica a todos lados.

El programa piloto de Mastercard usa el mismo tipo de tecnología que permite a los propietarios de iPhone de Apple desbloquear sus dispositivos con la cara o las huellas dactilares y está diseñado para su uso en tiendas minoristas.

La empresa dijo que aquellas personas que deseen probarlo y formar parte del proceso de prueba deben inscribirse en el programa, en las tiendas o mediante una aplicación en el hogar.

A través de un comunicado, Mastercard señaló que los comerciantes se benefician de tiempos de transacción más rápidos y líneas de pago más cortas, y el sistema es compatible con los programas de lealtad de los minoristas.

“La forma en que pagamos debe seguir el ritmo de la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo opciones a los consumidores con los más altos niveles de seguridad”, dijo Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard, en un comunicado.

“Nuestro objetivo con este nuevo programa es hacer que las compras sean una gran experiencia tanto para los consumidores como para los comerciantes, brindando lo mejor tanto en seguridad como en comodidad”.

Muchos minoristas han adoptado tecnologías de pago sin contacto durante la pandemia.

De acuerdo con un informe de KBV Research, una empresa de investigación de mercado, la pandemia de covid-19 fue la causa clave para el desarrollo y la aceptación de las tecnologías biométricas sin contacto

La firma estima que el mercado global de tecnología biométrica sin contacto alcanzará los $18,600 millones de dólares para 2026.

El primer piloto biométrico de Mastercard se lanza en Brasil esta semana en asociación con Payface, un sistema de pago digital. Los consumidores de cinco supermercados participantes podrán inscribirse a través de la aplicación Payface.

Este año, la empresa también lanzó la primera tarjeta de pagos respaldada por criptomonedas, que permite ofrecer los activos digitales como garantía de respaldo a los créditos otorgados, a diferencia de otras tarjetas de crédito que no cuentan con garantía y tienen límite de crédito establecido.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades de EE.UU. donde ha disminuido el costo de la renta de un departamento con una habitación
Un tercio de los hogares en EE.UU. tiene problemas cada mes para pagar sus facturas, según encuesta
Las 15 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos en 2022

En esta nota

MasterCard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain