A medida que escasea la leche de fórmula en EE.UU., vendedores en línea aumentan los precios hasta 300%

La leche de fórmula, que ha sido buscada por miles de padres en medio de la escasez, se vende en sitios como eBay, OfferUp y Amazon en precios exorbitantes

A medida que escasea la leche de fórmula en EE.UU., vendedores en línea aumentan los precios hasta 300%

Van a tomar acción legal contra comerciantes que aumenten desmedidamente los precios de la leche de fórmula.(Getty Images) Crédito: SAMUEL CORUM | Getty Images

Mientras cientos de padres luchan por encontrar fórmula para sus bebés, en medio de una escasez nacional, vendedores en línea han comenzado a especular con los precios y ofrecen biberones y latas hasta 300% más caro del precio habitual.

Sitios web como eBay, OfferUp, Amazon y Craigslist, y dentro de las comunidades de Facebook se han reportado estas situaciones, pero en muchos casos, descubren que las plataformas están haciendo poco para castigar a los vendedores depredadores.

Lisa Davids, madre de cinco hijos, dijo a NBC que en eBay ha encontrado la fórmula que necesita sus bebé al doble, triple o cuádruple de lo que cuesta en las tiendas.

En un caso, encontró una lata de 12.4 onzas de Enfamil Gentlease listada en $60 dólares antes del envío, más del triple de lo que Target, Walgreens y otras tiendas están cobrando actualmente.

Una situación similar sucede en Amazon, donde la fórmula Enfamil EnfaCare se vende por alrededor de $166 dólares por un paquete de seis latas de 13.6 onzas, en comparación con los $113.99 dólares que pagó por el mismo producto en tiendas minoristas como Walmart o Target.

Si bien las políticas publicadas de eBay prohíben “inflar el precio de los productos en respuesta a una emergencia o desastre” y exigen que “los artículos que se consideran esenciales” se “ofrezcan a un precio razonable”, varios anuncios que se han reportado por padres permanecen activos.

Un portavoz de eBay, Scott Overland, dijo que la compañía ha estado trabajando para abordar el aumento de precios a través de la crisis de fórmula para bebés.

Por su parte, dentro de los grupos de Facebook dedicados a la venta de fórmula, los miembros dicen que los administradores voluntarios no remunerados han recibido la tarea de buscar y eliminar las publicaciones de venta con precios exorbitantes.

Pero el alcance de tal aumento de precios es difícil de medir; los padres con recién nacidos dicen que, por lo general, no tienen tiempo para presentar quejas ante las agencias gubernamentales.

Sin embargo, esta práctica ha ido en aumento debido a que todavía no existe una ley federal que prohíba el aumento de precios, y muchas leyes estatales no cubren las ventas de fórmula, señaló Teresa Murray, directora de vigilancia del consumidor del Grupo de Investigación de Interés Público de EE.UU.

Y aunque muchas plataformas de vendedores independientes tienen políticas que prohíben explícitamente esta práctica, las empresas a menudo no pueden aplicarlas adecuadamente, agregó.

También te puede interesar:
Propietarios de viviendas enfrentan un aumento de impuestos a medida que sube el valor de sus casas
Las 10 ciudades de EE.UU. donde ha disminuido el costo de la renta de un departamento con una habitación
El costo de la electricidad en EE.UU. subirá en promedio 3.9% durante el verano, estima la EIA

En esta nota

Leche en fórmula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain