Biden urge al fin de la violencia armada tras el tiroteo donde murieron 19 niños en Texas

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación y pidió al Congreso que tome medidas para detener la violencia luego de la masacre ocurrida durante el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que ha dejado ya a 19 niños y dos adultos muertos, además del tirador

Familias se reúnen con sus hijos tras el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Familias se reúnen con sus hijos tras el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden instó el martes por la noche al Congreso a poner fin a la “carnicería” de la violencia armada después de que 19 niños de una escuela primaria en Uvalde, Texas, fueran asesinados por un joven de 18 años.

El número de muertos en Robb Elementary School en Uvalde aumentó a 19 niños y 2 adultos, informó el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada.

“Como nación, tenemos que preguntarnos: ¿cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al cabildeo a favor de las armas?”, dijo Biden en un discurso a la nación. “… ¿Cuántas decenas de niños pequeños, que presenciaron lo que sucedió, vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla, por el amor de Dios?”

Al menos 19 niños y una maestra murieron en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.

La maestra de cuarto grado Eva Mireles fue asesinada junto con los alumnos.

El hombre armado le disparó a su abuela antes del tiroteo en la escuela, dijo Gutiérrez a CNN. La abuela fue trasladada en avión a San Antonio y “todavía estaba aguantando” el martes por la noche, según la información que le dieron a Gutiérrez los Texans Rangers.

Eva Mireles trabajó en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde durante 17 años, dijo su tía, Lydia Martínez Delgado, en un comunicado. Ella era una madre y esposa a la que le encantaba correr y caminar, según el sitio web de la Escuela Primaria Robb.

El pistolero, Salvador Rolando Ramos, un residente de Uvalde de 18 años, también murió después de abrir fuego en la escuela, dijeron las autoridades, aparentemente resultó muerto por oficiales en el lugar. Dos personas familiarizadas con la investigación dijeron a CNN que la evidencia inicial indica que Ramos compró las armas utilizadas en el ataque poco después de cumplir 18 años, el 16 de mayo.

Una mujer de 66 años y una niña de 10 años se encontraban en estado crítico después del tiroteo el martes por la tarde, según University Health.

Uvalde Memorial Hospital informó que 15 estudiantes de la Escuela Primaria Robb estaban siendo tratados en el departamento de emergencias del hospital a raíz del incidente. Otros dos pacientes fueron trasladados a San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero estaba pendiente de ser trasladado, dijo el hospital. Un hombre de 45 años también fue hospitalizado después de ser rozado por una bala, dijo el hospital.

Las autoridades advirtieron que es posible que el saldo de muertes de este tiroteo continúe aumentando.

Tirador realizó dos tiroteos en Uvalde el martes

El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Erick Estrada dijo que hubo dos tiroteos el martes. El primer tiroteo fue en una residencia que los vecinos identificaron como la casa de la abuela del presunto tirador. Salvador Rolando Ramos supuestamente le disparó a la mujer que fue trasladada en avión a San Antonio para recibir tratamiento.

El pistolero estaba en una camioneta que aceleró hacia la escuela primaria y se estrelló contra la barrera en la entrada sur, dijo Estrada. Los investigadores no han detallado cómo, pero el tirador entró al edificio y disparó contra los estudiantes y el personal de la escuela.

“Tenía un rifle y un chaleco antibalas”, dijo Estrada sobre Ramos, quien también murió después del tiroteo.

Dos policías de Uvalde y un oficial de recursos escolares dispararon contra el tirador, pero eso no impidió que ingresara al edificio. Dos oficiales sufrieron heridas leves, dijo Estrada.

Se llamó a un equipo táctico de aplicación de la ley, luego pudo encontrar al tirador y “detenerlo”, dijo el oficial de DPS.

Las agencias de aplicación de la ley federales y estatales están recolectando evidencia (teléfonos celulares, casquillos y armas de fuego) en una gran escena del crimen, y Estrada dijo que tomará días juntarlo todo.

Te puede interesar:
Llueven críticas a representante de Uvalde, tras tiroteo donde murieron 18 niños, luego de su defensa al porte de armas
Sube a 18 niños muertos el saldo de la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas
Identifican a maestra hispana asesinada durante balacera en escuela de Uvalde; llevaba 17 años en su profesión y era madre y esposa    

En esta nota

Joe Biden Masacre en Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain