Pronostican una temporada de huracanes sumamente activa con más de 20 tormentas con nombre
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica una temporada de huracanes por encima de lo normal en el Atlántico durante este año
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó el martes que la temporada de huracanes durante 2022 estará por encima de lo normal en el Atlántico, con hasta 21 tormentas con nombre este año.
Diez tormentas podrían convertirse en huracanes, dijo la agencia. De tres a seis tormentas pueden alcanzar la categoría 3, 4 ó 5.
2022 también puede convertirse en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
“El aumento de la actividad anticipada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluida la actual La Niña que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, comercio atlántico tropical más débil vientos y un aumento del monzón en África occidental”, dijo la NOAA en un comunicado.
NOAA predice que hay un 65% de probabilidad de una temporada de huracanes por encima de lo normal, un 25% de probabilidad de una temporada casi normal y un 10% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.
“Mientras reflexionamos sobre otra temporada de huracanes potencialmente ocupada, las tormentas pasadas, como la supertormenta Sandy, que devastó el área metropolitana de Nueva York hace diez años, nos recuerdan que el impacto de una tormenta se puede sentir durante años”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.
Spinrad agregó: “Desde Sandy, la precisión de los pronósticos de la NOAA ha seguido mejorando, lo que nos permite predecir mejor los impactos de los grandes huracanes en las vidas y los medios de subsistencia”.
El aumento de la actividad pronosticada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluido La Niña en curso que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental.
Te puede interesar:
– Con la tormenta Wanda, el alfabeto inglés se acaba por segundo año
– Ataúdes desenterrados por el paso del huracán Ida siguen a la intemperie en Louisiana
– Anuncian 11 muertes más causadas por el huracán Ida, el total sube a 82