Steve Kerr enojado y afligido por el tiroteo en Uvalde donde murieron 18 niños grita en sala de prensa y exige respuestas a los senadores

Nadie puede verse indiferente ante la masacre ocurrida en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas; a tan solo 400 millas del incidente, el entrenador Steve Kerr gritó indignado en una sala de prensa cómo siguen muriendo niños en tiroteos en los Estados Unidos... Pide un cambio desde la política

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors de la NBA.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors de la NBA. Crédito: Todd Kirkland | Getty Images

El respetado entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se manifestó sobre el tiroteo en una escuela de Uvalde, en Texas, donde hasta los momentos se cuentan 18 niños y 3 adultos asesinados.

Kerr aprovechó la rueda de prensa previo al partido de su equipo contra los Dallas Mavericks en la NBA para emitir un mensaje de alerta por los lamentables hechos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, y así como el jugador de los LA Lakers, LeBron James, el técnico gritó “¡suficiente!” a las balaceras en Estados Unidos.

“¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de estar aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los ‘un momento de silencio’ ¡Es suficiente!”

Steve Kerr

Ya en el pasado Steve Kerr ofreció un discurso público en contra de las políticas de las autoridades de Estados Unidos en contra del control de armas y cómo en los últimos años han aumentado los tiroteos masivos: “A nuestro gobierno no parece importarle que los niños sean asesinados diariamente en los colegios”, dijo tras la denominada ‘Masacre de Parkland’ en la que fueron asesinadas 17 personas.

Pero además de eso, en la sala con periodistas a los cuales Kerr no permitió le hicieran preguntas, con voz quebrada y visiblemente afectado lo sucedido, el coach criticó fuertemente al grupo de senadores del Partido Republicano que se oponen al control de armas o que se pongan medidas a su uso.

“Hay 50 senadores que se rehusan a votar contra la NRA (National Rifle Asociation). La Cámara de Representantes aprobó hace un par de años una regla de verificación de antecedentes”, se quejó el coach.

“Hay una razón por la que no lo votarán: para mantenerse en el poder. Así que les pido, Mitch McConnell, les pido a todos ustedes, los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas y los tiroteos en los supermercados, les pregunto: ¿Van a anteponer su propio deseo de poder a las vidas de nuestros hijos? ¿Y los ancianos? ¿Y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Es lo que hacemos todas las semanas. Entonces, estoy harto, ya tuve suficiente”, dijo Steve Kerr al tiempo que subió mucho la voz en una sala de prensa completamente en silencio.

Los sucesos ocurrieron a poco más de 400 millas del American Airlines Center donde Warriors y Mavericks disputan el juego 4 de las Finales de Conferencia de la NBA.

Entrenador de los Mavericks solidario con las víctimas

En un tono más calmado, el entrenador de los Dallas Mavericks, Jason Kidd, también se mostró afectado y solidario por la masacre en una escuela de Uvalde: “Ahora mismo es más importante este tema que el básquetbol”.

El también ex jugador envió un mensaje de aliento a las decenas de familias que conocen la muerte de su familiar o aquellas que se encuentran a la espera que los médicos le salven la vida al suyo.

“Es duro, nosotros somos más que entrenadores, somos padres, tenemos hijos, hay gente en este recinto que tiene hijos, en la primaria, hay que pensar en lo que está sucediendo”, finalizó Kidd.

Sigue leyendo:

En esta nota

Golden State Warriors Steve Kerr Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain