14 niños y un profesor murieron en la masacre que causó un tirador en una primaria de Texas

El gobernador Greg Abbott informó sobre el saldo de muertos en la masacre ocurrida en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, el martes

La escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde murieron 14 niños y un maestro en un tiroteo.

La escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras en un tiroteo. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas catorce niños, un profesor y el pistolero, en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas.

La masacre ocurrió en la escuela Robb Elementary School, en la ciudad de Uvalde, que es la sede del gobierno del condado del mismo nombre, con una población predominantemente hispana. Uvalde está a unas 85 millas al oeste de San Antonio y a unas 75 millas de la frontera con México.

Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas. Hay una funeraria al otro lado de la calle de la escuela.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, tenía 18 años y era vecino de Uvalde.

El sospechoso también supuestamente le disparó a su abuela antes, dijo Abbott. No hay información disponible aún sobre el estado de esta persona.

Abbott dijo que el tirador, identificado por fuentes policiales y el gobernador como Salvador Ramos, quien luego manejó hasta la escuela, abandonó su vehículo y entró a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle, dijo Abbott, también resultó muerto.

Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro”.

Greg Abbott, gobernador de Texas

“Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse”, dijo Abbott.

El Uvalde Memorial Hospital dijo anteriormente que 13 niños fueron trasladados en ambulancia o autobús y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. No se conoce de inmediato cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la escuela, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

Una fuerte presencia policial rodea la escuela y las áreas cercanas. El centro cívico de Uvalde se está usando como centro para la reunificación familiar.

La masacre de mayo en la que murieron 14 niños y una maestra en una escuela primaria en Uvalde, Texas, es el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos en lo que va del año. Y ocurrió solo 10 días después de que 10 personas fueran asesinadas a tiros en un supermercado en Buffalo.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, fue informado sobre la situación y la agencia “se está coordinando activamente con socios federales, estatales y locales”, dijo un vocero. Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en el área también respondieron a la escena.

Biden está al tanto de las noticias del terrible tiroteo y ordenó que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo hasta el 28 de mayo en todos los edificios oficiales.

El presidente Biden hará declaraciones sobre tiroteo en escuela de Texas el martes por la noche, anunció la Casa Blanca. El presidente, que ha sido informado del incidente, tiene previsto hablar desde la Casa Blanca cuando regrese de su viaje por Asia.

Te puede interesar:

Salvador Ramos es identificado por el gobernador de Texas como el tirador que mató a por lo menos 14 estudiantes y un maestro
Al menos dos niños murieron en tiroteo en escuela primaria en Texas, según primeros reportes

En esta nota

Greg Abbott Masacre en Texas Tiroteo en Uvalde Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain