Alquilar o comprar en EE.UU.: Rentas se elevan 17%, mientras que ventas de casas van a la baja

Durante abril, el alquiler promedio subió 16.7% con respecto al año anterior. De seguir así en agosto la renta alcanzaría los $2,000 dólares mensuales. Por otro lado, la venta de casas acumula su cuarto mes consecutivo a la baja

Alquiler EE.UU.

En medio de la inflación los alquileres de vivienda se han disparado 17% más que el año pasado, mientras que la venta de casas registra su cuarto mes de caída. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

¿Qué conviene más alquilar o comprar? Durante el pasado mes de abril el alquiler promedio dentro de las 50 áreas metropolitanas más grandes del país alcanzó los $1,827 dólares, es decir, un 16.7% más que lo registrado en abril del 2021. De continuar esta tendencia, la renta típica podría ser de más de $2,000 dólares mensuales para el mes de agosto. 

De acuerdo con Realtor.com la tasa nacional de vacantes de alquiler se ha mantenido debajo del 6% en cada uno de los últimos tres meses. El aumento de los alquileres obedece a que la oferta no ha podido satisfacer la alta demanda.

El panorama ha favorecido a los propietarios, quienes tienen la posibilidad de cobrar alquileres más altos, y muchas veces lo hacen. Esto y el alza de precios, por la inflación, ha llevado a quienes buscan alquiler a hacer un desembolso mayor, dijo la economista y jefe de Realtor.com Danielle Hale.

A los inquilinos les quedan pocas opciones más que pagar alquileres más altos, y en algunos casos, incluso ofrecer precios superiores al precio solicitado (del propietario), ya sea que puedan pagarlo o no”, dijo a CNN.

Por otra parte, el ritmo de ventas de casas cayó un 16.6% en abril con respecto al mes anterior. Es el cuarto mes consecutivo en que las ventas de casas han disminuido. Analistas encuestados por Refinitiv prevén una caída del 1.7%. 

La Oficina del Censo dijo que el precio medio de venta de viviendas tocó los $450,600 dólares el mes pasado. El aumento de las tasas de interés, por encima del 5%, ha sacado del mercado a posibles compradores. 

El economista corporativo de Nay Federal Credit Union, dijo que otros aspectos también están influyendo en los compradores como los altos costos de construcción, interrupciones en la cadena de suministro y tasas hipotecarias más altas. 

“Dado que la tubería para traer nuevas casas al mercado es tan estrecha, no deberíamos esperar que la construcción de viviendas agregue mucho al stock de viviendas en el futuro previsible”, dijo. 

Hace un año, el 25% de las ventas de casas nuevas tenían un precio inferior a los $300,000 dólares, dijo el economista jefe de First American Odeta Kushi. “En abril de este año sólo el 10% de las ventas de casas nuevas tendrán un precio inferior de $300,000 dólares”, dijo. 

Te puede interesar:

-30% de los ingresos de los estadounidenses se destina al pago de la rentas
– Rentas en Estados Unidos: en 2021 la media del alquiler aumentó 21% en comparación con años anteriores
– Desalojos en Estados Unidos: paso a paso qué hacer si eres víctima de desahucio de la casa que rentas 

En esta nota

Alquiler de casa Compra de casa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain